La familia Franco se hará cargo del cuerpo

| Madrid |

Valorar:
preload
Tumba de Franco en el Valle de los Caídos.

Tumba de Franco en el Valle de los Caídos.

25-08-2018 | JUAN MEDINA

Francis Franco, nieto de Francisco Franco, ha afirmado que la familia se hará cargo del cuerpo de su abuelo si es exhumado del Valle de los Caídos y ha descartado que vaya a ser enterrado en El Pardo, donde fue enterrada su abuela Carmen Polo, por motivos de seguridad.

En una entrevista publicada por el diario La Razón, Francis Franco asegura que cree que el Gobierno va a realizar la exhumación «por las malas, y ya veremos si saltándose la legalidad».

A la pregunta de si la familia recurrirá el proceso administrativo para proceder a la retirada del cadáver contemplado en el real decreto que permitirá exhumar al dictador, Francis Franco argumenta que «gastar dinero en contra de un Gobierno es perder el tiempo porque si lo hacen y lo exhuman sería un brindis al sol».

La familia, agrega, dará una respuesta «colegiada» con las «alegaciones oportunas» una vez el órgano instructor del proceso abra el plazo de 15 días para que los interesados puedan personarse y presentar las alegaciones, así como a comunicar el destino que deseen para los restos mortales de Franco.

A este respecto, descarta que el cadáver de Franco pueda ser enterrado junto a su mujer, Carmen Polo, en El Pardo: «Donde ella está enterrada no hay seguridad, no puede estar allí enterrado mi abuelo. Hoy en día no se contempla».

Francis Franco no cree que «ni el Gobierno ni el 90 % de los españoles vea urgencia» en la exhumación y reclama al Ejecutivo que, si cree tener razón, lo haga «con luz y taquígrafos».

También explica que la familia remitió una carta a la comunidad religiosa que gestiona la basílica del Valle de los Caídos para comunicar que no autorizaban la exhumación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bernat
Hace 6 meses

Que pesaditos sois los "rojos" con este tema... por mucho que cambiéis el cadáver de sitio no cambiará nada, guerra la perdisteis y punto.... Rencorosos!!!!

Valoración:-1menosmas

Flanco
Hace 6 meses

Deberían desenterrarlo y echar los huesos a los perros. Y obligar a los de la Fundación Francisco Franco a presenciarlo.

Valoración:-2menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... cuerpo? eso era en los setenta... ahora sólo debe quedar polvo

Valoración:0menosmas

Gatolandia
Hace 6 meses

Todo gracias a podemitas y pedro sanchecito,paletismo total.Que dejen a Franco donde esta.Si no hubiera sido por el,se nos llena el pais de alemanes en la segunda guerra mundial

Valoración:-1menosmas

abuelito
Hace 6 meses

pues lo normal!!! lo que hace todo el mundo... buscarle tumba al abuelito... eso si, ya no podrán vacilar ni presumir de tener al abuelo enterrado en el mayor mausoleo de España jjjj

Valoración:menosmas

Joe Negroponte
Hace 6 meses

¿Y lo entretenidos que estamos?...

Valoración:0menosmas

Joan
Hace 6 meses

¿Esta es la solución para este país? ¿Haciendo lo que se proponen ya estará todo solucionado? Yo pensaba que había muchos otros problemas URGENTES y no este... será que no estoy al día y ellos se creen que lo están mucho...

Valoración:-2menosmas

Jaime
Hace 6 meses

@Joan Pi: no hace falta imaginarse lo que usted dice, con viajar lo soluciona. Por ejemplo podría visitar la tumba monumental de Napoleón en París o el Mausoleo de Mussolini en su ciudad natal o el mausoleo de Otto Von Bismarck en Hamburgo o también el mausoleo de Lenin en Moscú

Valoración:4menosmas

Una Espanya de ses comunitats autonomes
Hace 6 meses

Els espanyolistes encara estan pensant amb una España unica i aixó ja es passat.

Valoración:-1menosmas

Molt be Pedro
Hace 6 meses

Pedro Sanchez per fi haura families que podran descansar

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2