Exhumación de Franco

La Fundación Francisco Franco anuncia acciones legales para impedir la exhumación del dictador

| Madrid |

Valorar:

La Fundación Francisco Franco ha anunciado este viernes que interpondrá «cuantas acciones legales estime necesarias» para impedir la exhumación del dictador del Valle de los Caídos. «Es un mezquino ejercicio de revanchismo», ha añadido.

En un comunicado, la fundación fascista ha asegurado que emprenderá un proceso para que «se respete el ordenamiento jurídico» que, a su juicio, ha sido «gravemente quebrantado» con el Real Decreto-ley aprobado este mismo viernes por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, comparecía tras el Consejo de Ministros para dar cuenta de dicho decreto, que modifica la Ley de Memoria Histórica de 2007 para hacer posible la exhumación de Franco.

«No hay justificación legal alguna para la utilización de un Decreto Ley con esta finalidad. No hay presupuesto habilitante para el mismo, pues la Constitución permite al Gobierno dictar decretos-leyes sólo 'en caso de extraordinaria y urgente necesidad'», han aseverado los adoradores del dictador.

A su juicio, seguir adelante con este procedimiento «constituye una doble y grave vulneración», ya que se incumplen «tratados internacionales de superior rango legal» que el Real Decreto-Ley y, además, se «vulnera gravemente los derechos de la familia Franco».

«La actuación del gobierno de España constituye un supuesto inédito de incumplimiento del propio ordenamiento jurídico en la democracia española, incurriendo en una conducta impropia de un Estado de derecho», apuntan en el escrito.

Para la Fundación Francisco Franco, la «utilización de los recursos gubernamentales para humillar y escarnecer los restos del anterior Jefe de Estado, más allá de una triste y mezquina demostración de impotencia política y de ignorancia legal, pone de manifiesto que» el Ejecutivo de Sánchez es «incapaz de liderar política real alguna para gestionar el presente y el futuro de España».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JL
Hace 6 meses

Los politicos robaban , los alcaldes robaban , pero no se publicaba ni se les condenaba.Las violaciones no se denunciaban porque la mujer estaba cuestionada si no era virgen , el marido tenia derecho a pegarle si lo veía oportuno y a matarla si la encontraba en adulterio. Y es solo LA IGNORANCIA QUE SEMBRÓ EN EL PUEBLO lo que hace que alguna gente piense bien de todo aquello.

Valoración:0menosmas

Casi res
Hace 6 meses

Moviendo este tema estoy OYENDO lo que nunca pensaba oír, CON FRANCO CASI TODOS VIVÍAMOS MEJOR. sobre todo en temas de seguridad y protección d los menores. Ni violaciones, ni droga ni pederastia, en general, y los políticos cuidado con robar

Valoración:-9menosmas

Jujo
Hace 6 meses

La verdad es que me da igual donde este enterrado el personaje, lo que si me preocupa es que nuestros políticos no encuentren algo mas productivo en lo que gastar nuestro dinero.

Valoración:7menosmas

DEMOCRACIA
Hace 6 meses

És increïble que no facin una reflexió al marge dels seus ideals i entenguin que en un país democràtic no és normal que la figura d'un dictador que forma part de la història més negre d'aquest país, estigui presidint un monument d'aquestes característiques. Un monument que recordi totes les víctimes d'acord (aquest no m'agrada molt pels seus orígens,però ja està fet) però un lloc d'honor dins ell,per a la persona que va ser un dels causants de la repressió, manca de drets i llibertat durant 40 anys, i el que signava les penes de mort de persones innocents que lo únic que feien era fer feina i intentar viure en llibertat, Noooo això és una cosa que fa anys que s'hauria d'haver fet. El que passa és que malauradament en aquest país, els seus defensors se senten orgullosos de ser-ho a diferència d'alemanya on no estan ben vists i varen haver de fugir Ha arribat l'hora de passar pàgina i començar de veritat a viure una democràcia neta i sense taques històriques..

Valoración:7menosmas

que acabe ya
Hace 6 meses

Muchos problemas que siguen persistiendo en este país, son debidos a que se hizo una mala transición y todavía ahora seguimos pagando las consecuencias, Franco, el franquismo y el Valle de los Caídos, deberían solo figurar en una páginas negra en los libros de historia.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1