Francis Franco califica la exhumación de su abuelo de «oportunista, cobarde y revanchista»

| Madrid |

Valorar:
preload
Francis Franco, entrevistado en el programa matinal de Antena 3 'Espejo Público'.

Francis Franco, entrevistado en el programa matinal de Antena 3 'Espejo Público'.

24-08-2018 | Espejo Público (Twitter)

El matinal de Antena 3 'Espejo Público' ha iniciado‏ el día con fuerza, entrevistando en plató a Francis Franco, el nieto del dictador Francisco Franco para preguntarle qué opina de la posible exhumación de su abuelo.

Recordemos que este mismo viernes el Consejo de Ministros debe dar salida a un decreto ley que inicie el proceso de la exhumación de los restos de Franco, actualmente en su mausoleo del Valle de los Caídos de Madrid.

En este sentido, el entrevistado ha sido directo y contundente. «El Gobierno ha tomado esta decisión oportunista, cobarde y revanchista. Por lo que a mí me preocupa más el futuro de mis hijos. Esto es una trampa para ganar votos de la izquierda», ha manifestado.

Sin embargo, ha dicho que «yo personalmente no me voy a oponer a la exhumación, la familia no lo sé. A 24 de agosto me parece ridículo hablar de un tema que pasó hace tantos años».

Francis Franco ha afirmado que no frecuenta mucho el lugar donde está enterrado su abuelo, y ha aprovechado en varias ocasiones para cargar contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

«El Gobierno ha hecho bastante el ridículo. Ha retrasado la exhumación varias veces. Cuando finalmente lo decidan, nosotros tomaremos la decisión de dónde será el nuevo sitio para enterrarlo».

«Mi abuelo en ningún momento manifestó ser enterrado allí», en referencia al Valle de los Caídos, además «nadie fue enterrado allí sin el permiso previo de sus familiares», ha afirmado el nieto de Franco.

Además, ha asegurado que la Fundación que lleva el nombre del dictador ha avisado formalmente al Gobierno de que puede incurrir en un delito de prevaricación por utilizar un decreto ley para sacar los restos mortales de Franco del Valle de los Caídos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

elpieses
Hace 6 meses

Pues si tanto le queríais, os lo quedáis. Este homb... Esta perso... Paquito no tiene por qué estar enterrado en un sitio público. Fue un dictador, a la altura (o peor) que Mussolini y Hitler. Y devolved a los españoles todo lo que les habéis quitado.

Valoración:3menosmas

Jose
Hace 6 meses

A este señor le preocupa perder la herencia conseguida por un asesino y colaborador de Hitler.

Espero y ojalá nunca gobiernen de nuevo PP o similares para que no le sigan haciendo monumentos a ese monstruo.

Valoración:1menosmas

Petete
Hace 6 meses

La guerra de los pobres.Mantener enfrentados a los pringados mientras los ricos disfrutan de sus ganancias y privilegios.

Valoración:4menosmas

La realidad.
Hace 6 meses

Actualmente en las Baleares hay más dictadura y prohibiciones que cuando estaba Franco.

Valoración:1menosmas

Pazo de Meiras
Hace 6 meses

I del Pazo de Meiras també ens oblidam?, quina vergonya !!!.

Valoración:3menosmas

Xabi
Hace 6 meses

El futuro de sus hijos está asegurado con los bienes de la familia. Bienes, por otro lado, de dudosa procedencia.

Valoración:8menosmas

Moon
Hace 6 meses

Tomemos por ejemplo a Argentina, los dictadores y cómplices han sido juzgados y no se les rinde ningún honor como aquí, zanjemos de una vez por todas este asunto, devolvamos los muertos a las familias que lo pidan. Esto es asunto de estado y todos los partidos DEMOCRÁTICOS deben ayudar

Valoración:-1menosmas

Nunca es tarde
Hace 6 meses

Francis Franco, tiene razón, lo altruista, valiente y acertado hubiese sido hacerlo hace 40 años

Valoración:8menosmas

Enrique
Hace 6 meses

Que vergüenza me daría ser el nieto de semejante genocida. Aunque tampoco es culpa suya...

Valoración:-8menosmas

palmesano
Hace 6 meses

Ciertamente es asi y no solo eso manipulando y tergiversando la historia vilmente , pero evidentemente con los ocupas que tenemos en el gobierno que se puede esperar de los paladines de la muerte solo eso desenterrar muertos, promover la muerte con su plan sobre la eutanasia , su ley del aborto etc.... mientras ellos van en jet publico y de paso se llenan los bolsillos .Y SOLO DECIRLES A ESTOS GETAS ELECCIONES YA QUE EN DEMOCRACIA SE VOTA A QUIEN GOBIERNA NO SE LLEGA AL PODER CON TRAPICHEOS CON LOS ENEMIGOS DE ESPAÑAPARA ACERSE CON EL PODER.......

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3