Los Mossos tratan el ataque a su comisaría de Cornellà como «atentado terrorista»

| Cornellà, Barcelona |

Valorar:
preload
Los Mossos d'Esquadra custodian el edificio donde vivía el que hombre ha sido abatido al intentar acceder a la con un cuchillo en la mano y al grito de 'Alá es grande' en la comisaría de los Mossos en Cornellà.

Los Mossos d'Esquadra custodian el edificio donde vivía el que hombre ha sido abatido al intentar acceder a la con un cuchillo en la mano y al grito de 'Alá es grande' en la comisaría de los Mossos en Cornellà.

20-08-2018 | Enric Fontcuberta

Los Mossos d'Esquadra tratan por el momento como un «atentado terrorista» el ataque en su comisaría de Cornellà, en el que un hombre ha sido abatido tras entrar armado con un cuchillo y abalanzarse contra una agente con una voluntad «claramente homicida».

Así lo ha indicado en rueda de prensa el comisario Rafael Comes, jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, uno de los número 2 de los Mossos, que ha resaltado que por el momento no les consta ninguna vinculación entre el asaltante y la célula terrorista que perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

El comisario ha asegurado que por ahora investigan los hechos como un «atentado terrorista» porque han sido «extremadamente graves», ya que el hombre ha entrado con una «voluntad claramente homicida y predeterminada para agredir a la agente y acabar con su vida», ante lo que la policía ha utilizado su arma de fuego para salvar su integridad.

Comes, que apenas ha dado detalles de lo ocurrido, ha explicado que la agente solo puede recordar que cuando el hombre se le ha abalanzado ha citado a Alá, si bien el resto de palabras que ha proferido son «indescriptibles».


«Desde nuestro punto de vista, estos hechos son tratados como un atentado terrorista sí o sí», ha insistido el comisario, que ha remarcado que cree que ha habido una «voluntad claramente predeterminada» por parte del agresor para «matar» a la agente con un cuchillo de «dimensiones considerables».

«Un análisis muy exhaustivo quizás no lo había, pero sí una voluntad claramente predeterminada a matar», ha subrayado el comisario, que ha indicado que la agente no ha resultado herida, si bien está siendo atendida por el servicio de psicólogos, por el «efecto postraumático».

Hechos

El asalto ha ocurrido a las 5.52 horas de la mañana, cuando el hombre ha llamado al interfono para que los Mossos le abrieran la puerta de la comisaría de Cornellà, situada en la calle Travessera de esta localidad.

La agente que estaba en la «pecera» de la recepción, protegida por una mampara de cristal, le ha abierto, ante lo que el hombre ha accedido a la comisaría y se ha abalanzado cuchillo en mano contra la agente.

En la rueda de prensa, el comisario no ha respondido a la pregunta de si la agente había salido de la «pecera» para abrir la puerta, si bien ha subrayado que, «a fin de evitar daños a su integridad y salvar su propia vida», ha hecho uso de su arma de fuego, «provocando la muerte de este individuo».

El comisario Comes no ha precisado cuántos disparos ha efectuado la agente ni en qué partes del cuerpo del agresor han impactado.

A falta de la identificación con las huellas dactilares, el asaltante, de 29 años de edad, vecino de Cornellà y natural de Argelia, llevaba un documento del NIE a nombre de Abdelouahab T., de quien no constan antecedentes policiales.

El comisario ha anunciado que la Audiencia Nacional se ha hecho cargo de la investigación del ataque y que en las pesquisas participan los Mossos, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

En el marco de esta investigación, los Mossos han acordonado la calle donde está ubicada la vivienda del agresor, situada a escasos metros de la comisaría, para registrarla con el objetivo de obtener más información que les ayude a aclarar los motivos del asalto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A-Toni- To @Valoración:6menosmas E tamaño no impor
Hace un año

Tienes razón. Tampoco tienen la culpa las 20 vírgenes que supuestamente le esperan en el paraíso. ¿Qué han hecho ellas para merecer un tipo así? ¿No serían más felices esperando a un chico con más cerebro? Están tan adoctrinados que son incapaces de cuestionar lo más básico.

Valoración:1menosmas

Alfombrado
Hace un año

Angelcaido, los mozos son entes de luz, todo lo ocurrido extrictamente necesario y no hace falta que lo diga un juez.

LAS CLOACAS DEL 3%

Valoración:0menosmas

Angelcaido
Hace un año

Se imaginan los titulares en caso de que hubiese ocurrido en una comisaría de la Policía Nacional o en un cuartel de la Guardia Civil?

Valoración:1menosmas

Capità Tro
Hace un año

Lo que no acabo de entender es que si, los fanáticos religiosos creen en un Dios omnipotente, por qué creen que éste necesita que unos simios evolucionados le adoren, le defiendan, y maten en su nombre. Son un poco prepotentes creyéndose tan importantes, no?

Valoración:14menosmas

manumenorca
Hace un año

... la religión, ya sabemos que es tan perjudicial para la salud...

Valoración:10menosmas

A "Dios no existe"
Hace un año

Aquí no se está cuestionando ni debatiendo si Dios existe o no. Se comenta ese absurdo afán de matar porque sí. Además, si no puedes demostrar que no existe, mejor que mantengas el pico cerrado a calicanto.

Valoración:12menosmas

Oraculo
Hace un año

El mundo segun diferentes estudios cientificos tiene mas de trece mil millones de años,el Dios cristiano y otros Dioses son modernos ya que estan en poco mas de dos mil años ¿que quiere esto decir?simplemente que se los inventarón cuando el mundo ya era infinitivamente muy antiguo,se aprovecharón de la ignorancia de la gente y la manipularón,el miedo a la muerte y la enfermedad hizo el resto,yo os digo vivid tranquilos que en lo que os pase en la vida no influira ningún Dios porque no existe.

Valoración:2menosmas

Ferran
Hace un año

I que han de dir, quan possiblement ha executat un perturbat. Poca professionalitat estàn demostrant.

Valoración:-4menosmas

Biel
Hace un año

Qui no mescla no ha de triar, deia la meva padrina carregada de raó. No estarem molts d'anys, si abans els clandestins no ens han guanyat definitivament, s´ho han fet tot seu i ens han desposseït, que l'única solució serà fer fora aquesta gent. Solució molt més difícil i complicada que la de no deixar-los entrar. Els politiquel.los són els responsables de la destrucció de la nostra societat, ens adoctrinen en l'autoodi. La gent que envien a demanar, sense cap qualificació laboral, masclista, que només posar un peu exigeix de tot, que només té la religió al cap, ens du a la destrucció.

Valoración:11menosmas

Dios no existe
Hace un año

Es que no tiene discusión. La religión es un invento de los que gobernaban para tratar de explicar cosas que no eran científicamente explicables y tenían, como afán, dar al pueblo una calma a su desesperada búsqueda de respuestas. Tenían mono de conocimientos y les dieron droga religiosa. Y así vamos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2