Muere José Mantero, el primer sacerdote que se declaró públicamente homosexual

| Madrid |

Valorar:
preload
En enero de 2002 protagonizó una portada donde daba las «gracias a Dios por ser gay».

En enero de 2002 protagonizó una portada donde daba las «gracias a Dios por ser gay».

19-08-2018 | Pixabay

José Mantero, el sacerdote de Huelva conocido por ser el primero en hacer pública su homosexualidad, falleció este sábado 18 de agosto en el hospital de Riotinto a los 55 años y ha sido incinerado este domingo en una ceremonia civil, según ha informado la Asociación Adriano Antinoo en un comunicado.

Mantero, nacido en Valverde del Camino (Huelva) en febrero de 1962, ejerció el sacerdocio durante casi dos décadas y protagonizó en enero de 2002 la portada de la revista 'Zero', donde daba las «gracias a Dios por ser gay».

La publicación del reportaje provocó que el Obispado de la provincia de Huelva le suspendiera 'a divinis', de manera que fue apartado de la parroquia de Valverde del Camino, que gestionaba hasta ese momento.

Posteriormente, lanzó el blog 'El Evangelio según san Mantero', donde criticaba a la Iglesia y cuya última entrada es del 11 de julio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un año

M'ha agradat molt el comentari de "No el único, cientossss". Per alta part, no m'ha agradat GENS GENS GENS GENS el del comentarista anti-eclesiàstic, que es declara ateu però sempre ho comenta tot i ho fa anar cap a on ell li interessa... Sempre igual... [Jo seguiré pregant per ell, perquè ho necessita]

Valoración:0menosmas

Jujo
Hace un año

Y.... a quien le importaba la orientación sexual de este señor?

Valoración:7menosmas

No el único, cientossss
Hace un año

Primero los sacerdotes no tienen voto de castidad que es eistinto al celibato.Segundo ser gay o heterosexual o bisexual no implica necesariamente mantener relaciones sexuales y tercero todos y cada uno de los hombres y de las mujeres consagrqfos pueden tener una caida o varias y rectificar, asumir el error y cambiar, no implica ser una persona promíscua. No mezclen las churras con las merinas, según que opinadores, y tengan conceptos claros.Esa revista donde se publicó la entrevista buscaba la confrontación y demostrar, o hacer ver, "que msricones y lesbianas" las hay en todas las profesiones, Estados y rangos y que la sociedad occidental aún está llena de prejuicios y doble moral.

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace un año

... siempre se nos van los buenos... y se quedan los reaccionarios homófobos y misóginos

Valoración:3menosmas

No ho entenc...
Hace un año

I el vot de castidat?. DEP

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1