El 'Aquarius' atracará en Malta y sus migrantes serán repartidos entre cinco países, entre ellos España

| Madrid |

Valorar:
Un grupo de migrantes en la cubierta del 'Aquarius'

Un grupo de migrantes en la cubierta del 'Aquarius'

Reuters

El barco de rescate 'Aquarius', gestionado por las ONG SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), atracará próximamente en Malta gracias a un acuerdo entre seis países europeos para repartirse a los 141 migrantes y refugiados que viajan a bordo.

Así lo ha anunciado el Gobierno maltés, que ha confirmado en un comunicado que «Malta dará permiso al 'Aquarius' para entrar en sus puertos, a pesar de no tener la obligación legal de hacerlo». En este sentido, ha explicado que los migrantes serán trasladados a Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal y España.

El Ejecutivo de Joseph Muscat también ha confirmado que la «solución europea» alcanzada sobre este tema se extiende a 114 personas más rescatadas por Malta en los últimos días. De ellas, 60 serán distribuidas en otros Estados miembro de la UE, ha informado.

Muscat ha dado las gracias en Twitter al presidente de Francia, Emmanuel Macron, por esta «iniciativa conjunta», al tiempo que ha destacado el diálogo ofrecido desde las principales instituciones europeas para resolver este tema. Para su Gobierno, este caso «es un ejemplo concreto de liderazgo y solidaridad europeos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Isleño
Hace más de 2 años

Menudo cabreo el de los peperos,ya tenian el discurso escrito si atracaba en España,esta vez los del partido corrupto se han quedado con las ganas de meter cizaña.

Valoración:-1menosmas

Pygmaleon
Hace más de 2 años

Con aturan això. es preocpant...

Valoración:3menosmas

Mar
Hace más de 2 años

Yo pagaba mensualmente 100€ repartidos en 4 ong! Como podéis suponer ya he dejado de ser socia! Espero que el Resto haga lo Mismo

Valoración:6menosmas

CanBum
Hace más de 2 años

Hace unos pocos meses, nadie había oído hablar de estos barcos de recogida, en el instante que Pedro dio el pistoletazo de salida, (mejor dicho, de entrada libre), están llegando semanalmente cargados de inmigrantes, que llevamos ya, 4000? Lo que tendrían que hacer, es recogerlos y llevarlos al puerto de donde salieron, imagino que la distancia será la misma o menor que traerlos hasta aquí. Lo que pensamos todos es que dichos barcos tienen un interés especial en hacérnoslos llegar....

Valoración:11menosmas

itant
Hace más de 2 años

En Gibraltar no hay, porque no han querido, un lugar de acogida. Leyendo en la prensa de allí, me enteré que tenían a dos, pero sin explicar de dónde habían venido. Los metieron en la cárcel. No sé en que régimen, pero en la trena.

Valoración:7menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Burne la seva brillant ment dona proves de millorar, dues persones a Gibraltar poden veure tota la seva costa. Ai que n'és d'atrevida l'ignorancia

Valoración:-3menosmas

itant
Hace más de 2 años

Si dividimos 141 entre 6, le corresponden a España, 60. O sea el más tonto del lugar. Matemáticas puras.

Valoración:23menosmas

miquel
Hace más de 2 años

O sea que la mitad nos loq uedamos nosotros y el resto se reparten entre 4 paises, bueno hasta la semana que viene

Valoración:24menosmas

Torpedo
Hace más de 2 años

La setmana que ve sa mateixa comèdia, un altre vegada aquests pirates al servei de ses màfies demanant port a Europa.

Valoración:28menosmas

vicario
Hace más de 2 años

Imagino que la UE estarán haciendo cuentas para repartir los casi 700 que han llegado hoy a las costas de Andalucia, lo digo por lo del reparto!! Ah!! y Gibraltar(lease Gobierno de Londres) ni mu, porque creo queel barco tiene bandera de Gibraltar no ?

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2