El Open Arms llega al puerto de Algeciras con 87 inmigrantes

| Algeciras |

Valorar:
preload
Imagen del Open Arms en el puerto de Algeciras.

Imagen del Open Arms en el puerto de Algeciras.

Javier Jiménez(Reuters)

Los 87 inmigrantes entre ellos doce menores rescatados por el barco Open Amrs el jueves pasado frente a las costas libias han llegado a puerto, concretamente al dique de Crinavis del puerto de Algeciras (Cádiz), este jueves a las 9.22 de la mañana, 45 minutos después de embocar.

En el nuevo Centro de Atención Temporal (CATE) de Algeciras, instalado en la zona portuaria y que entra este jueves en funcionamiento, los rescatados por el Open Arms recibirán el mismo protocolo de recepción que los cientos de inmigrantes que prácticamente a diario son rescatados frente a las costas andaluzas. Este miércoles 75 en el Estrecho y el martes 415 en Alborán.

La ONG Proactiva Open Arms no consiguió el jueves pasado que Italia le asignara un puerto para desembarcar a los inmigrantes, por lo que recurrió al Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo de España, ya que se trata de un buque con pabellón español. Así, se le asignó este puerto gaditano porque se considera que es el que mejor preparado está para recibir a los inmigrantes.

La zona portuaria donde se ha producido el desembarco ha permanecido cerrada a los periodistas por decisión de las autoridades españolas.

No obstante, a las once y media de la mañana será presentado a los medios de comunicación el nuevo CATE, instalado en zona portuaria y con unas instalaciones que permiten que se les preste a los inmigrantes atención individualizada, con zonas de asistencia sanitaria, de aislamiento médico y para identificación a cargo de especialistas de extranjería y de manutención, según ha informado el Ministerio del Interior.

También dispondrá de habitaciones diferenciadas para hombres, mujeres y menores tanto acompañados como no acompañados.

A la una de la tarde, los responsables de la ONG Proactiva Open Arms ofrecerán una conferencia de prensa en Los Barrios (Cádiz) para informar sobre las incidencias del viaje y el estado de los inmigrantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tomeu
Hace más de 2 años

A ver.........es que nos hemos vuelto locosss? En España no cabe toda Africa.....¿no lo entienden estos gobernantes de pacotilla? Y van y se quejan del turismo, que al menos da beneficios,.......hemos perdido el Norte,...de verdad.....

Valoración:20menosmas

Arrasss
Hace más de 2 años

@..........No recojo mendigos en la calle porque 1.- No me da la gana y 2.- Aunque quisiera , no cabrían porque vivo con mi familia en un apartamento de 60 m2. No doy trabajo a españoles en el paro porque no soy un empresario. No doy asilo a familias españolas deshauciadas por el mismo motivo que te he dicho antes . No voy a refugios a dar comida porque apenas me llega a mi y a los míos. Lo que me parece es que o bien eres el tipico/a hijo/a de papá que vas de progre a favor de los refugiados , eso si , siempre que están lejos de donde yo vivo o bien eres uno/a de los , de cada vez más, intereresados en que esta situación continue , pescando en río revuelto, para aprovecharte económicamente . MMMMMmmm........no sé, no sé o alomejor es que realmente te crees las cosas que dices y no das para más. Por cierto , los españoles que marcharon después de la guerra fueron a trabajar NO a delinquir......viste la noticia de ayer de los que llegaron en patera hace 15 días. Una excepción?jajaja

Valoración:21menosmas

Rafel
Hace más de 2 años

El Aquarius tiene bandera de Gibraltar i desembarco a los 600 inmigrantes en Valencia. Somos los más tontos de Europa.

Valoración:31menosmas

segur
Hace más de 2 años

Crinavis, no es el puerto de Algeciras. Está solo a dos pasos de La Línea de la Concepción. Algeciras, y su puerto está al otro lado de la bahía. Hay que puntualizar y no tirar por elevación.

Ya que el barquito, pequeño y viejo, ha pasado a escasos metros de La Roca, qué mejor que dejarlos allí. Por cierto, en Gibraltar ya están muy nerviosos ante la llegada de migrantes a España, pues temen que la oleada les alcance a ellos.

Valoración:12menosmas

El peaton
Hace más de 2 años

Estas ONG tan solo son la publicidad que necesitan los traficantes de seres humanos para aumentar sus trafico de personas , gracias a un presidente no elejido por los ciudadanos y a estas ong muchos problemas tendremos y muchos moriran por su efecto llamada

Valoración:21menosmas

Toniet
Hace más de 2 años

Yo no se qué oscuro interés hay en que se publicite lo que hace la ong recogiendo a esta gente a bombo y platillo y apenas se dice nada de los cientos que recoge salvamento marítimo.

Me da a mi que es mas el afan de salir en la tv y hacer ver que bien lo hacemos a ver si nos cae mas ayudas o subvenciones que el hecho en si de recoger gente.

Valoración:16menosmas

Xap
Hace más de 2 años

No he visto a la Francina ofrecerse a recibir inmigrantes de este barco, será porque no ha desembarcado en las regiones de habla occitana, pero estos últimos han desembarcado en las regiones de habla forastera y todo lo que viene de allí les da repelús, además con que se lleva a muerte con su amiga Susana Díaz, porque según ella nos roba todo lo que puede esta forastera. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:11menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Invasion

Valoración:22menosmas

quasimodo
Hace más de 2 años

Y se supone que debemos alegrarnos?. Eso no lo vamos a parar. Solo con sacar al okupa de La Moncloa lo podremos conseguir. La pregunta es si luego lo podremos denunciar por permitir esta invasión.

Valoración:29menosmas

...
Hace más de 2 años

@CanBum desde el último gobierno de Aznar no ha habido una mayoría absoluta en elecciones, por lo tanto e hilando fino, ningún presidente de los que hemos tenido ha sido elegido por el pueblo si no por el congreso de los diputados, que si lo has votado el pueblo para que estén ahí. por lo tanto a Sánchez si lo ha elegido el pueblo... Pero nada, C's, PP, Actúa y Vox tienen razón en todo...

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2