El diputado de Ciudadanos Félix Álvarez, Felisuco, en una imagen de archivo en el Congreso. | Efe

TW
14

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiso tener este pasado domingo un gesto con sus afines y recordar en la fecha conmemorativa de su fusilamiento a las 13 Rosas, mujeres jóvenes -algunas adolescentes-, que fueron asesinadas por los sublevados en Madrid el 5 de agosto de 1939 junto a decenas de presos más por su connivencia con las fuerzas republicanas y comunistas.

De este modo el líder del ejecutivo escribió en su perfil de Twitter el nombre de las mujeres, de quienes dijo que «seguís vivas en nuestra memoria». Acompañó la publicación de una fotografía, y ese fue precisamente el motivo de la discordia.

A pesar de que existen algunos documentos gráficos de las jóvenes, muchas de las cuales formaban parte de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), Sánchez, o mejor dicho, la persona responsable de generar contenido en sus perfiles de redes sociales, optó por agregar una imagen del reparto de la película 'Las 13 rosas', un film del año 2007 de Emilio Martínez Lázaro.

No pocos cayeron en la cuenta de este detalle, incluido el diputado nacional de Ciudadanos Félix Álvarez, más conocido en su faceta televisiva con el apodo de Felisuco, quien puso de relieve la curiosa situación con un mensaje más o menos crítico que obtuvo una amplia difusión en la red del pajarito.

Para Álvarez el presidente jugó al «postureo» y se pasó de frenada, uno de los peligros más comunes que acarrean las redes sociales.