Varios taxistas ocupan la Gran Vía de Barcelona con sus coches durante la huelga indefinida. | Andreu Dalmau

TW
10

Los taxistas de Barcelona ha pasado su segunda noche ocupando el centro de Barcelona a la espera de cambios legales por parte del Ministerio de Fomento que impidan que aumente el número de licencias de alquiler de vehículos con conductor, las llamadas VTC.

Fuentes del sindicato Élite Taxi y del Ayuntamiento de Barcelona han precisado que no ha habido incidentes durante la noche, y que la protesta transcurre con normalidad.

La Guardia Urbana de Barcelona estima que ahora hay unos 500 taxis ocupando el tramo central de la Gran Vía, una de las principales avenidas de la ciudad, entre las calles Entença y Bailén.

Noticias relacionadas

Los taxistas están en huelga indefinida y advierten de que la protesta se mantendrá hasta que Fomento modifique el reglamento de transporte terrestre para blindar la proporción de una licencia de este tipo por cada 30 de taxis prevista por ley.

Los taxistas de Barcelona, que volverán a reunirse este domingo en asamblea, acordaron este sábdo mantener la huelga indefinida a pesar de que el ministerio de Fomento ha ofrecido diálogo a las asociaciones del taxi, con las que se reunirá el lunes para abordar el conflicto por las licencias de vehículos con conductor, las VTC.

Entre los taxistas que participan en la protesta, algunos han optado por pasar la noche en su vehículo, mientras que otros han dejado su taxi aparcado en la Gran Vía y han ido a dormir a sus domicilios.