Sentencia de 'La Manada'

El guardia civil de La Manada seguirá en libertad pese a su intentó de renovar el pasaporte

| Navarra |

Valorar:
Antonio Manuel Guerrero, uno de los cinco integrantes de La Manada.

Antonio Manuel Guerrero, uno de los cinco integrantes de La Manada.

Raúl Caro - OL - EFE - EFE

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha acordado mantener en libertad provisional al guardia civil integrante de La Manada acusado de intentar renovar el pasaporte en la comisaría de Tablada (Sevilla).

El fallo ha sido adoptado por mayoría de dos a uno, ya que cuenta con el voto discrepante del presidente del tribunal, y rechaza la petición de encarcelamiento de las acusaciones por quebrantamiento de medida cautelar.

Antonio Manuel Guerrero estuvo en la citada comisaría el pasado 25 de junio, según su versión, porque debía entregar el pasaporte, tal y como fijan las medidas cautelares de su libertad provisional, pero no lo tenía en su poder y además creía que puede estar caducado.

La Policía sin embargo mantuvo en un informe elaborado a petición de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra que Guerrero, condenado a 9 años de cárcel por abusar de una joven madrileña en los sanfermines de 2016, pidió renovar su pasaporte y se marchó cuando se le comunicó que el sistema alertaba de que no podía hacerlo ya que tiene prohibido salir del país y debe entregar su pasaporte en los juzgados.

La resolución cuenta con el voto particular discrepante del presidente de la Sección Segunda de la Audiencia, Francisco Cobo, quien aboga por el encarcelamiento del condenado al estimar que este quebrantó la medida cautelar impuesta en el auto dictado el pasado 21 de junio.

Una idea compartida por la fiscalía, la acusación particular ejercida por la víctima y las dos acciones populares (Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra) que en la vista celebrada el pasado día 5 defendieron que el condenado debería ingresar en prisión por riesgo de fuga.

La defensa, por su parte, se opuso y reclamó el mantenimiento de la situación de libertad.
Los cinco condenados de La Manada quedaron en libertad el 22 de junio, al día siguiente del auto notificado por el tribunal, tras abonar cada uno 6.000 euros de fianza, una decisión que también contó con el voto particular del presidente de la sala, partidario de prorrogar la prisión hasta los 4 años y 6 meses, la mitad de la pena impuesta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

elpieses
Hace más de 2 años

Yo no te creo hermana, yo creo a mi manada.

Valoración:menosmas

Susana
Hace más de 2 años

Todo el mundo sabe que la manada estará absuelta porque son inocentes. Son chicos malos pero inocentes de violación. Las asociaciones feministas y políticas detrás de esta farsa han hecho un error enorme en promover todo y creo que el "negocio" va a caer cuando sale la verdad. La persecución de estos chicos se ha convertido a ellos en victimas de verdad. Temo por el futuro de mis hijos en España.

Valoración:21menosmas

lola la Tabernera
Hace más de 2 años

SOM SE VERGONYA MUNDIAL...…...SOMOS LA VERGUENZA MUNDIAL....NI EN LOS PAISES "TERCER MUNDISTAS" HAY ESTAS LEYES!!!!!!!

Valoración:7menosmas

keronimo
Hace más de 2 años

Cualquier guardia civil que pueda recordar porque se ha hecho guardia civil no creo que quiera tener de compañero a un señor que segun sentencia judicial ha abusado de una chica junto con otros cuatro digamos hombres...no amo a la guardia civil pero respeto al cuerpo y a las personas que lo forman y este señor lo unico que hace es deshonrar a la Benemerita pido humildemente se le retire del cuerpo

Valoración:-17menosmas

Sauron
Hace más de 2 años

Y cobrando 100% el sueldo sin pegar palo al agua, no como los gilis que hacen rimas, es el Reino de Mórdor.

Valoración:-13menosmas

Utikan
Hace más de 2 años

¿Alguien sigue creyendo en esta constitución que nos trajo el neo-franquismo para que nada cambiase?

Valoración:-17menosmas

Smith
Hace más de 2 años

No veo el problema, fue, le dijeron que no, y punto pelota.

Valoración:16menosmas

Quins pebrots
Hace más de 2 años

Quina vergonya de país, de lleis i de jutges.

Valoración:-15menosmas

ildefonso machuca
Hace más de 2 años

a la chatoooo... la semana que viene vas y sacas el pasaporte... PERO SIN GAFAS de sol para que no te reconozcan

Valoración:-8menosmas

Eva
Hace más de 2 años

Y viva la pepa....

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2