Una avería deja en tierra a un centenar de pasajeros del vuelo Malta-Barcelona de Vueling

| Barcelona |

Valorar:
preload
Más de un centenar de pasajeros que tenían previsto volar desde Malta a Barcelona se han quedado en tierra en el Aeropuerto Internacional de Luqa.

Más de un centenar de pasajeros que tenían previsto volar desde Malta a Barcelona se han quedado en tierra en el Aeropuerto Internacional de Luqa.

19-07-2018 | Josué Aguilera

Más de un centenar de pasajeros que tenían previsto volar en la tarde de este miércoles desde Malta a Barcelona se han quedado en tierra después de que el Airbus de la compañía Vueling sufriera una avería.

Josué Aguilera Ibáñez, un pasajero de este vuelo, el VY8745 que tenía prevista la salida a las 20.35 horas de ayer desde Malta y la llegada a las 22.45 a Barcelona, ha contado a Efe esta madrugada desde el aeropuerto de Malta que la cancelación la ha provocado un problema en el motor 2 de la aeronave «tal y como comunicó el piloto».

Efe ha tratado de ponerse en contacto, sin éxito, con algún portavoz de la compañía aérea, que en su página web, en la información que ofrece sobre el vuelo a sus clientes, refiere: «Lamentamos comunicarle que debido a motivos técnicos su vuelo no operará, pero le hemos cambiado al siguiente vuelo disponible».

En una comunicación posterior, a las 5.00 horas, Aguilera ha explicado a Efe que algunos viajeros han sido reubicados en un vuelo programado para el sábado 21 de julio y que él regresará a España el lunes 23, además de confirmar que todos los presentes en la terminal ya estaban siendo trasladados a diferentes hoteles.

Según este afectado, en el avión viajaba una menor sin los padres que ya se ha ido a un hotel con otra pareja de pasajeros, mientras que otros 16 menores que viajaron a Malta para hacer un curso en una academia de inglés están a cargo de una monitora de esa academia.

«En el caso de los menores, aún no sé en qué vuelo regresarán. He hablado con la embajada, ya que es una circunstancia especial, y yo supongo que los reubicarán lo antes posible», ha detallado en su última comunicación.

Avería deja en tierra centenar pasajeros del vuelo Malta-Barcelona de Vueling

Al parecer, según Aguilera, un primer grupo de pasajeros tenía que haber volado el pasado lunes desde Malta a Barcelona pero «les dijeron que se canceló por causas meteorológicas, pero aviones de otras compañías sí volaron».

«Nadie de Vueling está en el aeropuerto de Malta, no tienen personal, solo nos atiende una azafata de Aviaserve, que muy amablemente se está encargando de alojarnos a los pasajeros en hoteles», comenta.

Los pasajeros del avión que debía haber despegado a las 20.35 embarcaron a las 21.10 horas porque, según les comunicaron, llegaba con retraso de Bruselas y más tarde «nos informaron de un problema en el motor 2; por lo que nos avisaron de que un técnico lo tendría que revisar», continúa su relato Josué.

Sobre las 23.00 horas les llevaron a la zona de embarque a recoger las maletas, les dieron unas botellas de agua y la azafata de Aviaserve, «muy amablemente», comenzó a gestionar el traslado de los pasajeros al hotel, añadió. Muchos de los pasajeros son de Barcelona, ha referido a Efe Josué.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni lao
Hace un año

Malta, es una ciutat? de on? que jo sapigue es un pais.. sera una ciutat de Malta... LA VALETTA POT ESSER

Valoración:1menosmas

yomismo
Hace un año

Yo he volado cada quince días los ultimos 3 años y con los que más he tenido problemas es con vueling... es hora de cerrarla

Valoración:2menosmas

PepTONI
Hace un año

Volé mucho a Barcelona durante un tiempo y empecé volando con Vueling. Después de varias incidencias y problemas de incumplimiento de horarios y trato, decidí cambiar de compañía pasando a volar con AirEuropa (les aseguro que no tengo ningún interés publicitario), prácticamente x el mismo coste económico.....NO HAY COLOR !!! Vueling....SUMA Y SIGUE !!!

Valoración:4menosmas

Quiebra
Hace un año

Siniestro no sé y espero que no. Pero la declaración de quiebra de Vueling es inminente.

Valoración:3menosmas

El siniestro...
Hace un año

El siniestro de Vueling, cuestión de días...

Valoración:4menosmas

mallorquina
Hace un año

Qué quieren, volar en un avión averiado? Que les traigan otro avión para que los recoja? Eso es imposible, por el coste de tener un avión parado, que ninguna compañía se puede permitir y por los permisos que serían necesarios. Son cosas que pueden pasar y hay que aguantarse.

Valoración:0menosmas

Mateu
Hace un año

Vueling es la peor compañía que opera en España. Siempre tienen retrasos y problemas.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1