Màxim Huerta renuncia a su retribución compensatoria como ministro de Cultura y Deporte

| Madrid |

Valorar:
preload
Màxim Huerta.

Màxim Huerta.

13-06-2018 | Efe

El exministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta ha renunciado a la retribución compensatoria que debería recibir tras haber ocupado durante seis días este cargo, que ascendía a poco más de 1.000 euros, según han confirmado fuentes gubernamentales.

Estas mismas fuentes han confirmado que Huerta presentó su renuncia el pasado 29 de junio en la Oficina de Conflictos de Intereses del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, tal y como adelantó la web 'Maldito Bulo'.

Según la ley, los exministros tienen derecho a percibir, a partir del mes siguiente en que se produzca el cese y durante un plazo igual al que hubieran desempeñado el cargo, una pensión indemnizatoria del 80% del salario con un máximo de dos años.

En el caso de Huerta, el cálculo final respecto a esta indemnización se situaría en poco más de 1.000 euros. Hasta julio de 2012, la pensión indemnizatoria de exministros era compatible con casi cualquier otra percepción, salvo con el desempeño de un puesto que generara también derecho a pensión indemnizatoria, situación que cambió a partir de esa fecha gracias a un Real Decreto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Infanta cris
Hace un año

Como la infanta... A no que ella encima nos reclama 900.000€

Valoración:0menosmas

Pep
Hace un año

Con este gesto tan honorable ya se entiende que no tiene madera de politico.

Valoración:12menosmas

De aquí
Hace un año

Todos los comentarios anteriores poniendo el grito en el cielo por lo que cobran los políticos...pues nada seguid votando

Valoración:5menosmas

tomeu
Hace un año

Que vergüenza lo que cobran estos tíos....esto no puede ser.......

Valoración:14menosmas

alcalino
Hace un año

Y por una semana de Ministro ya les corresponde retribución compensatoria? que poquísima vergüenza, claro por eso como va a ver dinero para los jubilados que han trabajado 45 años

Valoración:37menosmas

sobrasada
Hace un año

Los de siempre y por los siglos de los siglos..PP, PSOE, C,s

Valoración:19menosmas

Mateu
Hace un año

Es un gesto que le honra.... lo que da verguenza ajena es que por "trabajar" 6 dias, le correspondan 1000€... quien habrá legalizado este desproposito? alguien puede responder??

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1