Los nuevos submarinos no caben en el puerto de Cartagena

| Cartagena |

Valorar:
preload
Submarino de origen holandés de visita en el puerto de Palma.

Submarino de origen holandés de visita en el puerto de Palma.

12-01-2011 | Gabriel Alomar

El Ministerio de Defensa tendrá que ampliar el puerto de Cartagena (Murcia) para que los nuevos submarinos puedan pasar, según ha informado El País.

Un fallo en el diseño obligó a hacer los submarinos 10 metros más largos porque pesaban demasiado y si no se alargaba la estructura correrían el riesgo de no salir a flote. Dicho aumento produce que los submarinos no tengan acceso en las fosas de la base naval, por lo que el Ministerio de Defensa tendrá que ampliarlas.

El coste de la construcción esta valorado en unos 16 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Mir
Hace un año

Que buena inversion...a medida.

Valoración:menosmas

PP Gotera
Hace un año

Los 16 millones es el sobrecoste de reparación.Por unidad.

Valoración:menosmas

JBF
Hace un año

No caben en el puerto de Cartagena, dice la información. Un mínimo de seriedad, por favor. Donde posiblemente no quepan, por su tamaño y desplazamiento, es en las antiguas fosas para submarinos de la Base Naval y habrá, en consecuencia, que ampliarlas. En cuanto a que estos submarinos "no flotan", otra barbaridad. ¡Si todavía no ha sido puesto a flote ninguno! El fallo, por exceso de pesos, se detectó tras un minucioso estudio de cálculos. ¿Les cuento los fallos de ingeniería detectados en prototipos de numerosos buques de combate de todo el mundo en el curso de su construcción? Alucinarían.

Valoración:1menosmas

Desde el sofá
Hace un año

Sin prueba y error no hay innovaciones. En vez de estar contentos de que se comienze a desterrar el "que inventen ellos" que tanto daño nos ha hecho, todo son críticas. Desdeluego, desde el sofá de casa nada nos sale mal. Y encima a quien se arriesga a hacer algo, lo ponemos a parir. ¿Qué creen algunos, que en los demás países todo sale a la primera y milimetrado? Pues ciertamente, no.

Valoración:2menosmas

En llebre
Hace un año

I que pasa? O és que no varen fer mes gros es moll de Palma o Alcudia quan començaren a arribar vaixells més grossos¡¡¡

Valoración:0menosmas

Niñatos
Hace un año

No hace falta que los extranjeros hablen mal de España, ya tenemos aquí dentro entre nosotros a muchos que odian este país pero no se van ni con agua caliente.

Valoración:1menosmas

Ca parrut
Hace un año

-Pepe! Que pongas dos chapas más a cada lado! -Te digo que nos van a echar la bronca -Que va, ni se nota, además mas bonito para la foto -Como tu digas Otilio

Valoración:4menosmas

Parado
Hace un año

¿Recuerdan el caso de la nave USA que se estrelló en Marte por haber llegado con varios días de antelación?. Y todo porque unos ingenieros calcularon la distancia en kilómetros, mientras que los otros ingenieros calcularon la velocidad en millas. Puestos a reír, ¡riamos todos!

Valoración:3menosmas

Sito
Hace un año

Ya será menos, de quién se quieren reir ?

Valoración:-1menosmas

yellow submarine
Hace un año

La noticia ha salido en toda Europa.Nos tienen calados jajaja.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4