Este 17 de julio se celebra el día mundial de los Emojis. Estos emoticonos han cambiado la forma de comunicarnos desde el 2004. Ocasionando así que todos los 17 de julio se celebre su jornada.

TW
0

Los emojis celebran este martes su Día Mundial. Los emoticonos más famosos del mundo creados por Jeremy Burge han conseguido hacerse un hueco fundamental en nuestra comunicación. Surgen por una sencilla razón, es el número predeterminado que aparece en el calendario de cada icono en los dispositivos de iOS y Android.

Este 17 de julio recordamos que los emoticonos son una de las mejores formas de añadir personalidad a una conversación de texto, y raro sería encontrar a alguien que no los utilice en su día a día. Por eso, desde el 2004, se celebra su jornada de aniversario.

Carita sonriente, dedo pulgar arriba o corazón, los emojis llegaron de la mano de la digitalización y lo que apenas parecía un pequeño detalle, no podríamos imaginarnos que se convertirían en elementos tan usados a la hora de comunicarnos. Llegando al punto de homenajearlos con un día propio para ellos.

Poco a poco, los emojis comenzaron a adquirir una gran notoriedad, gracias a la aparición del primer iPhone en 2007. Estos caracteres lograron tener gran popularidad mundial y se inició por tanto su andadura en la mayoría de los dispositivos.

En la actualidad existen mas de 1.000 emojis y son cada vez más utilizados en Whatsapp y todas las redes sociales. Sin irnos más lejos, Facebook emplea más de 60 millones de emojis a diario.