Los CDR desalojan la Modelo y exigen a Torra que se mueva para «desplegar la República y desobedecer»

| Barcelona |

Valorar:
preload
Activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) durante la acción que les llevó a ocupar y pasar la noche en el antiguo centro penitenciario de Barcelona.

Activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) durante la acción que les llevó a ocupar y pasar la noche en el antiguo centro penitenciario de Barcelona.

14-07-2018 | Efe

El centenar de activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) que este sábado «ocuparon» la antigua prisión Modelo de Barcelona han desconvocado la protesta y han emplazado al presidente catalán, que anoche les visitó, a que «materialice» sus demandas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, los CDR han considerado que «desde el pueblo, organizados, hemos vuelto a demostrar nuestra fuerza con esta acción, y que juntos lo podemos todo. Hemos decidido desconvocar la ocupación para volver a nuestros barrios, pueblos y ciudades para seguir tejiendo poder popular».

Poco antes de la manifestación que reunió en Barcelona a decenas miles de personas -110.000, según la Guardia Urbana- para exigir la libertad de los soberanistas presos o huidos, activistas de los CDR «ocuparon» la Modelo, emulando la toma de la Bastilla que dio inicio a la Revolución Francesa en 1789 y que justamente se conmemoraba ayer.

Tras la manifestación, que acababa precisamente en la Modelo, los activistas decidieron pasar la noche en el centro, donde recibieron la visita del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de la esposa del expresidente Carles Puigdemont, Marcela Topor, y de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.

En su cuenta de Twitter, los comités han señalado que «reclamamos al president (Torra), más allá de venir a la Modelo anoche a dar muestras de apoyo simbólico, materialice las demandas de los CDR».

Estas demandas las concretan también en un tuit: «Desplegar la República y desobedecer las imposiciones del estado español; la libertad de las presas políticas. No las queremos cerca, las queremos libres, y el posicionamiento de la Generalitat por la absolución y el archivo de todos los encausados de los CDR».

Durante esta mañana, un centenar de activistas han organizado en la prisión un desayuno popular, una asamblea y un aperitivo, y han invitado a los ciudadanos a acudir a «la jornada de puertas abiertas» que han convocado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Indignado
Hace 8 meses

Hasta donde quiere llegar este gobierno, basta de ocupas de independentistas,delincuentes etc las leyes son para que se cumplan de lo contrario no tiene sentido

Valoración:3menosmas

Fran
Hace 8 meses

Que cierren la modelo con ellos dentro y tiren la llave al mar.

Valoración:13menosmas

satan
Hace 8 meses

vergonzoso !!!! no se pueden permitir estas ocupaciones...no puede ser que los independentistas campen a sus anchas con el visto bueno de las autoridades...que mensaje se quiere dar ???? que todos desobedezcamos las leyes ...que no pasa nada ????

Valoración:17menosmas

Karolentesabal
Hace 8 meses

Batasunos de la estelada, a la cárcel con ellos. Sánchez el gran traidor debería aplicar ya el 155 pero de verdad. psoe-psib y amigos sois el cáncer de la democracia.

Valoración:12menosmas

Nano
Hace 8 meses

Estos son los socios de gobierno de Pedro Sánchez , quien siembra vientos recoje tempestades y Roma no paga a traidores.

Valoración:18menosmas

Mallorqui
Hace 8 meses

La pregunta es ; por que el estado permite que estos golpistas se crezca y ganen terreno dia a dia tanto aqui como en el extrangero. INTERVENCIÓN YA!!!

Valoración:21menosmas

rapiter
Hace 8 meses

aquets han de menester una racció de verdanc

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1