La princesa Corinna zu Sayn Wittgenstein, durante un acto celebrado en el año 2016. | Efe

TW
12

Algo más de 24 horas ha tardado Corinna Sayn-Wittgenstein en reaccionar públicamente a la filtración de las conversaciones que en el año 2015 mantuvo con el comisario José Manuel Villarejo y que han publicado El Español y Ok Diario. Este jueves, la princesa alemana ha emitido un comunicado en el que asegura: «Desde hace tiempo, ha habido una campaña de descrédito con motivación política contra mi persona».

Noticias relacionadas

En la nota, enviada en español y en inglés, Corinna afirma que tiene «enorme respeto por las instituciones de España, pero no puedo permitir ser utilizada en un conflicto que no me atañe». En este punto, añade que «siempre» ha actuado «correctamente y pretendo continuar viviendo mi vida de forma tranquila, con independencia de los años de acoso constante y de los intentos de descrédito público que he padecido con un sinfín de información falsa».

Según recoge la revista ¡Hola!, una portavoz de la empresaria ha confirmado al diario The Times, de Londres, que los audios son verdaderos, pero que su clienta «no era consciente de que estaba siendo grabada por el comisario durante un encuentro organizado por un amigo en común».