La princesa Corinna, en una imagen de archivo. | Efe

TW
6

Las grabaciones de la princesa Corinna, publicadas este miércoles por El Español y Ok Diario, apuntan al rey Juan Carlos I como uno de los principales protagonistas del Instituto Nóos. Ambos medios ahondan este jueves en la conversación que mantuvo Corinna en el año 2015 con Juan Villalonga y el ex comisario José Villarejo y en la que sostiene que las instrucciones en Nóos las daba el Rey».

Sus interlocutores le preguntan: «Si mañana tuviera que ir a un tribunal y dar explicaciones... En el Instituto Nóos, ¿quién hizo todas las llamadas para el dinero?» «El Rey», afirma Corinna.

Noticias relacionadas

En este punto de las grabaciones, Corinna habla en inglés y es traducida. Asegura que Juan Carlos I realizó varias llamadas para conseguir contratos en favor del instituto. Comparte que ella estaba a su lado durante una llamada en la que el Rey dijo: «Puedes por favor poner un contrato de 100.000, un contrato de un millón...».

Durante la charla, afirma que elaboró un informe para explicar que se encontraba «preocupada» por Urdanganrin porque, según su testimonio, «no entiende la diferencia entre el dinero público y el privado... Está intentando ganar dinero rápido y está preparado para hacer cualquier cosa».

En el primer capítulo de las grabaciones, que salió a la luz este miércoles, Corinna aseguraba que el rey emérito la utilizó como testaferro.