El Supremo condena a España por no tramitar las solicitudes de asilo de casi 20.000 refugiados

| Madrid |

Valorar:
Visto 129 veces

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha condenado al Estado español por incumplir parcialmente sus obligaciones administrativas de tramitación de solicitudes de asilo de refugiados procedentes de Grecia e Italia, establecidas por la Unión Europea y por las que se asignó a España un cupo de 19.449 personas durante dos años, aunque solo tramitó un 12,85 por ciento. Se trata de la primera vez que un tribunal nacional europeo condena a un estado de la UE por este asunto.

El alto tribunal considera que las decisiones comunitarias incumplidas --en este caso la Decisión 2015/1523 con vigencia desde septiembre de 2015 hasta septiembre de 2017-- sobre medidas provisionales para acoger los solicitantes de asilo procedentes de Italia y Grecia, eran de carácter vinculante y obligatorio, por lo que el incumplimiento de las mismas implica «la condena del Estado español a continuar la tramitación» en los términos previstos por el Consejo Europeo.

La Sala estima de forma parcial el recurso contencioso-administrativo planteado por la Associació de Suport a Stop Mare Nostrum contra la desestimación, por silencio administrativo, de la solicitud formulada el 21 de abril de 2017 ante el Gobierno de Mariano Rajoy. Pedían en su demanda que se declarase que España había incumplido las obligaciones sobre las ofertas de plazas de reubicados y que se ordenase al Ejecutivo a que cumpliese inmediatamente y con carácter urgente estas obligaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sig
Hace 4 meses

Que no tramiten ni una.

Valoración:5menosmas

Biel
Hace 4 meses

L'única cosa molt ben feta per part del pp. El que han de fer és expulsar tots els clandestins que arriben cada dia i els clandestins que ja són aquí. La invasió que ordena el gran capital co tinua. Hi ha molts d'interessos per envair Europa: mà d'obra de sobra, salaris cada dia més baixos i feines més precàries, més consum... Pensau que tots els clandestins que arriben vénen amb mòbils de darrera generació i han pagat més de tres mil euros a les màfies. Potser refugiats n'hi pot haver un u o un dos per cent? Clandestins que no volen entrar per via legal i paguen tant o més a les màfies. Per què amaguen la seva identitat?

Valoración:7menosmas

nemito
Hace 4 meses

¿ Encima esto?. Yo cogeria a todos los inmigrantes que estamos rescatando en el mar, más, los que saltan la valla, y los mandaria a las puertas de tribunal supremo ese. Vasta ya de tanto buenismo, encima de buenos apaleados. ESPAÑA FUERA DE LA UE, ya está bién de tomarnos por tontos.

Valoración:9menosmas

Quasimodo
Hace 4 meses

Que los condenen, pero que no tramiten las solicitudes. Ya no queremos más.

Valoración:7menosmas

ANTONIO
Hace 4 meses

Vaya ridículo de España y todos los paises de la Unión Europea que no cumplen con la ley. Supongo que los mismos que exigen el cumplimiento estricto de la ley a los raperos, a los políticos catalanes etc también saldrán desde el primer segundo a exigir el cumplimiento por parte del Estado.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1