TW
0

Esquerra Republicana (ERC) considera que las declaraciones efectuadas por Corinna zu Sayn-Wittgenstein, consultora afincada en Mónaco próxima a Juan Carlos I, sobre el Rey emérito «desgraciadamente no tendrá consecuencias» porque en España «la Corona está protegida por los poderes fácticos».

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, al ser preguntado por las grabaciones a Corinna realizadas por el comisario José Manuel Villarejo en el año 2015 y hechas públicas este miércoles por El Español y OK Diario.

Noticias relacionadas

Según la información difundida, Corinna asegura que Don Juan Carlos la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero y que contaba con cuentas en Suiza a nombre del primo del Rey emérito.

El independentista catalán ha señalado que el contenido de esas grabaciones demuestra que «en España ha habido gente que durante muchos años se creía que podía hacer lo que le diera la gana sufragado por los ciudadanos».

El 'número dos' de ERC en Madrid ha concluido apuntando que si el Rey fuera «tan bueno», estuviera «tan preparando» y fuera «tan listo», lo que debería hacer, a su juicio, es «presentarse a unas elecciones». «Las ganará seguro», ha apostillado.