Turull, Rull y Forn abandonan la cárcel de Estremera. | Efe

TW
0

Los exconsellers de la Generalitat Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn han afirmado que regresan a su añorada y querida Cataluña tras abandonar la cárcel de Estremera, en Madrid, «pero la injusticia persiste».

En un mismo tuit publicado en sus respectivos perfiles de la red social, los tres políticos --en prisión preventiva por orden del Tribunal Supremo por su implicación en el proceso soberanista-- han agradecido a los funcionarios y presos del centro madrileño que les han ayudado a hacer «un poco más soportable esta grave injusticia».

«Volvemos hacia la añorada y querida Cataluña pero la injusticia persiste, como persiste nuestro compromiso con Cataluña», han expresado los tres.

Noticias relacionadas

Tras ser agrupados en el centro de Valdemoro, ha empezado el traslado y se prevé que Turull, Rull y Forn hagan escala de una noche en la cárcel zaragozana de Zuera antes de proseguir el viaje bajo custodia policial hasta la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

Se trata del mismo centro penitenciario donde ingresaron la semana pasada Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, que están situados en el módulo 2, al que se prevé que también lleguen los últimos tres presos soberanistas catalanes.