Sánchez tuitea en catalán tras reunirse con Torra

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez y Quim Torra durante su reunión en la Moncloa.

Pedro Sánchez y Quim Torra durante su reunión en la Moncloa.

09-07-2018 | @sanchezcastejon

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras mantener el encuentro con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha escrito este lunes un mensaje en catalán en su perfil de Twitter en el que destaca que esta reunión supone un punto «arranque» para «la normalización de las relaciones».

Después de la esperada entrevista en Madrid de Sánchez con Torra, el presidente del Gobierno ha publicado un mensaje en castellano y catalán, en un nuevo gesto en la estrategia de distensión que ha defendido el PSOE desde que llegó al Ejecutivo a principios de junio.

«Una crisis política requiere de una solución política. Esta reunión es un punto de arranque constructivo para la normalización de las relaciones», ha escrito el líder del Ejecutivo en ambos idiomas.

Sánchez ha acompañado este mensaje de una fotografía en la que se observa a Torra y al propio presidente subiendo los peldaños de una escalera en los exteriores del Palacio de La Moncloa.

En el encuentro, el presidente socialista ha rechazado negociar con la Generalitat el reconocimiento del derecho de autodeterminación para los catalanes, al considerar que ese derecho no lo reconoce ni la Constitución española ni ninguna otra.

Sin embargo, se ha mostrado dispuesto a levantar los vetos que el Gobierno anterior presentó en el Tribunal Constitucional contra leyes catalanas de corte social.

Igualmente, Sánchez y Torra han acordado reactivar las comisiones bilaterales Estado-Generalitat que no se reúnen desde 2011 y en las que se hablará de posibles transferencias de competencias o de inversiones en infraestructuras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sotarugo
Hace un año

Venga, Sanchis, lánzate, setge jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat y en ese plan.

Valoración:menosmas

catalanidad
Hace un año

Otro que sueña en catalan.El otro solo lo hablaba en la intimidad

Valoración:menosmas

el observador
Hace un año

Sanchez me la torra

Valoración:menosmas

toni pons
Hace un año

ara começam a nar un mica be, hi ha coses imposibles , de moment, per els catalans, independencia, pero al manco xerrem , no com amb s latre que hi havia abans, que ni volia xerrar,,, tal vegada per no en sap ...

Valoración:-5menosmas

Sonia
Hace un año

Y por qué no mandaste a Borrell a la reunión??

Valoración:5menosmas

Pedro sanchez
Hace un año

A ti quien te ha votado para que estés ahí?

Valoración:15menosmas

Adoptado
Hace un año

Vale, de acuerdo, la Constitución no contempla el derecho de autodeterminación pero... ¿Cuándo les darás la independencia?

Valoración:8menosmas

CanBum
Hace un año

Y los compis colegas de partido, no tienen nada que decir a su presi? Dudo que estén de acuerdo con su actuación. O es que, por ser presi ya puede hacer lo que le da la gana, sin consultar con los demás miembros??? Eso sin contar tampoco con la aprobación de los españoles... Que alguien lo saque de ahí, por favor.

Valoración:15menosmas

El peaton
Hace un año

El traidor ....

Valoración:22menosmas

veinat
Hace un año

Sánchez, personaje ridículo y siniestro

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2