Barcelona

Arran irrumpe en un bus turístico de Barcelona en una nueva expresión contra el turismo masivo

| Barcelona |

Valorar:

Dos miembros de la organización juvenil Arran han irrumpido este lunes en un bus turístico de Barcelona y han colgado un cartel con el mensaje 'Paremos la masificación turística en los Països Catalans' cuando el bus estaba detenido en la parada Port Olímpic.

En un comunicado, la organización ha explicado que han hecho una «acción reivindicativa contra el modelo turístico» en un autobús, donde han lanzado dos botes de humo en la parte superior del vehículo, que está descubierta.

Aseguran que el bus turístico ya fue considerado como «objeto simbólico de las acciones del pasado año» contra la masificación turística, ya que el pasado julio, Arran atacó un bus turístico de Barcelona en la zona del Camp Nou, al que pintaron el cristal delantero y pincharon una de las ruedas delanteras.

Fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han explicado a Europa Press que dos jóvenes han subido a una parada del bus turístico y, al llegar a Port Olímpic sobre las 9.50 horas, han desplegado la pancarta y usado botes de humo, sin causar ningún desperfecto ni alteración del servicio, y poco después han bajado.

El 19 de julio de este año, activistas de esta organización arrancó su campaña '#capitalismofòbia' encadenándose al dragón del Park Güell, y proponía expropiar a las principales empresas y activos turísticos y prohibir de forma inmediata la actividad de las empresas relacionadas con pisos turísticos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bernat
Hace un año

A ver si se dan cuenta ya estos idiotas que las Baleares no pertenecen a sus países imaginarios....

Valoración:menosmas

asombrado
Hace un año

Veremos que acciones ponen en marcha para evitar estos actos.

Valoración:1menosmas

Warp
Hace un año

Si me meto en su local social a quejarme de que la izquierda nos roba ¿qué pasaría?

Valoración:11menosmas

Liz
Hace un año

Estic d'acord, no m'agrada la massificació turistica que hi ha a moltes bandes com Barcelona, aquí mateix, etc, pero crec que no s'ha de fer d'aquesta manera, rompent coses que ens costen doblers a tots.

Valoración:-6menosmas

desde GRANADA
Hace un año

¿ pero no era horario laboral ?....

Valoración:6menosmas

Deinca
Hace un año

Y DALE LOS TON..S ESTOS CON LOS PAISES CATALANES. NO NO. EL PAIS ES ESPAÑA. NO NOS JUNTÉIS CON ESTOS IMPRESENTABLES. NOSOTROS SOMOS LAS ISLAS BALEARES, NADA QUE VER CON CATALUÑA.

Valoración:11menosmas

tofolino
Hace un año

Ben fet! aquí fa falta més consciència dels problemes de la massificació

Valoración:-17menosmas

Benito Camela
Hace un año

Esto es bueno para Mallorca, ahora que los paises mediterraneos competencia turística directa nuestra, se están normalizando, empieza la criáis en catalunia, bueno, lo siento por los catalanes, pero si es bueno para los baleares...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1