TW
3

El candidato a la presidencia del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha lanzado este viernes un vídeo grabado frente a la sede federal del PSOE en Madrid contra la iniciativa socialista para regular la eutanasia y contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que denomina «presidente muerte» por esta propuesta.

El aspirante a la sucesión de Mariano Rajoy asegura en la grabación, lanzada por redes sociales, que Sánchez ha puesto en marcha esta propuesta «para dividir de nuevo a los españoles» y la ha considerado un atropello al derecho a la vida. «Sólo un PP fuerte, con ideas fuertes, podrá hacer frente a este despropósito», agrega el candidato.

El pleno del Congreso aprobó el martes, a pesar del voto en contra del PP y de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y la abstención de Coalición Canaria, la tramitación de la proposición de ley del PSOE para facilitar el derecho a morir a las personas con enfermedad o discapacidad grave que no tengan más opciones de tratamiento y que quieran, voluntariamente y con informes médicos, acabar con su vida.

El aspirante sigue recorriendo España durante la campaña por las primarias del PP, en la que García-Hernández ha considerado inevitable que haya tensión, aunque ha reclamado que «la mano no debe salir del guante» salvo para que sea tendida al resto de aspirantes.

A su juicio, los candidatos tienen que ofrecer mensajes «en positivo» y no ha querido hacer más comentarios sobre las denuncias del también candidato Pablo Casado sobre presiones y zancadillas. «Le diría a Pablo que no tropiece si le ponen zancadillas, pero a mí no me constan», dijo este jueves en declaraciones tras reunirse con Nuevas Generaciones.