La candidata a presidir el PP María Dolores de Cospedal, durante un encuentro con afiliados del distrito de Salamanca de Madrid. | Efe

TW
13

La secretaria general del PP y candidata a la Presidencia del partido, María Dolores de Cospedal, ha prometido que si lidera la organización «los corruptos no tendrán cabida en el PP».

En Madrid, una de las comunidades más afectadas por casos de corrupción en los que han estado implicados cargos del PP, Cospedal ha hecho esta promesa a los militantes que han llenado la sede del barrio de Salamanca.

«Este partido va a ser y seguirá siendo un páramo yermo para todos aquellos que se quieran enriquecer a costa de la política», ha asegurado Cospedal.

Y ha advertido de que quienes crean que pueden enriquecerse desde el PP «se equivocan de partido y de vocación» y deben saber «que solo les esperan los tribunales de justicia y la expulsión» del partido. «Que quede bien claro hoy», ha apostillado.

Noticias relacionadas

Ante los militantes madrileños ha reconocido el daño que han hecho al partido aquellas personas que cometieron delitos, «insultaron» al partido e hicieron a los 'populares' sentir «vergüenza» de que hubiesen sido sus compañeros.

«Y yo hoy aquí en Madrid os quiero decir que hemos hecho bien en salir a defender al partido y no me arrepiento en haber defendido a mis compañeros de partidos, los míos, que sois vosotros», ha dicho.

Ha añadido que «una cosa es que haya corruptos y otra que el PP no sea un partido lleno de gente honrada que trabaja todos los días por los ciudadanos».

En su intervención en el barrio de Salamanca, María Dolores de Cospedal ha recalcado la necesidad de que los populares salgan del congreso extraordinario «más unidos que nunca». «No se pueden crear heridas ni fracturas que no seamos capaces de recomponer al día siguiente», ha añadido.