El Gobierno inicia los trámites para trasladar a los presos del 'procés'

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Chema Moya - re - EFE - EFE

El Ministerio del Interior ha iniciado los trámites para trasladar a prisiones de Cataluña a los líderes del proceso tras preguntar al juez instructor del Tribunal Supremo Pablo Llarena si tiene previstas más diligencias, según han informado a fuentes de Interior. La Sala de lo Penal confirmó este miércoles el procesamiento del expresidente Carles Puigdemont y de los otros 24 investigados en esta causa.

A la espera del señalamiento y apertura del juicio, el Ministerio del Interior ha notificado al juez Llarena que tiene intención de trasladar a Cataluña a los dirigentes independentistas en situación de prisión provisional. Las citadas fuentes señalan que se trata de un «protocolo ordinario» que da paso a un trámite que conlleva «unos días» hasta que, finalmente, se procede al traslado bajo custodia de la Guardia Civil.

Se trata, explican desde Interior, del mismo protocolo que se sigue con cualquier preso catalán con arraigo en esta comunidad autónoma, que tiene transferidas las competencias en materia de política penitenciaria. En el momento en el que se lleve a cabo el traslado, la vida en prisión de los líderes del proceso dejará de estar supervisada por la Administración central a través de Instituciones Penitenciarias, ya que tomará el testigo el Servicio Penitenciario dependiente de la Consejería de Justicia catalana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

caty
Hace más de 2 años

Para eso sirven las izquierdas, para embramar mas el clima de crispación que hay en España

Valoración:menosmas

JOSEP
Hace más de 2 años

todo lo de Catalunya tenia i tiene que arreglarse políticamente no con tribunales, hay una crisis política pues a resolverla no metiendo mas gasolina al fuego,ESPAÑA no comprende que con esa actitud no solucionara nada, se hace un refeerendum incluso no vinculante para ver si de verdad somos tantos catalanes que quieren separarse o no.

Valoración:-1menosmas

Y
Hace más de 2 años

Lo que no entiende el gobierno Fuimos mayorías en votos, los que no votamos al gobierno catalán Actual... torras no es capaz de ponernos de acuerdo a los catalanes pero señor Sánchez sigue en la suya 2 millones frente al restos de un país , es verdad que es la forma que gobierna el psoe

Valoración:menosmas

apostata
Hace más de 2 años

Esto acabará con una especie de España "federal" en la que Cataluña (y País Vasco) no sean independientes pero como si lo fueran. Lo gracioso es que no se contentarán con ello y al final acabarán independizándose también "nominalmente". A menos que en algún momento pueda haber elecciones y gane una coalición de partidos que defiendan a España con mayúsculas. Dependerá de cómo resuelva el PP su crisis.

Valoración:3menosmas

Un ciudadano
Hace más de 2 años

Los políticos son como señoritas de compañía, se venden y hablan frances con el mejor postor. Así se pagan favores un presidente no elegido y en Venezuela /Cuba , si hay presos políticos, aquí políticos en periodo /proceso judicial como pasa a otras personas, Que piensan que son la vírgenes de la pureza, no, como los otros seres humanos.

Valoración:5menosmas

Llibertat JA
Hace más de 2 años

Lo que han de fer és alliberar-los. Es una vergonya que Espanya tengui presos polítics.

Valoración:-17menosmas

llibertad d'expresio
Hace más de 2 años

No hi ha presos politics, desde fa molts d'anys, hi ha politics presos.

Valoración:11menosmas

vesperon
Hace más de 2 años

Dicen que tendrán empatía con las víctimas: es decir la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que otro ser puede sentir. Así que me encantaría saber como lo van a hacer.

Valoración:8menosmas

Llibertat presos polítics
Hace más de 2 años

El que han de fer és alliberar-los inmediatament.

Valoración:-23menosmas

jiloca
Hace más de 2 años

Una vez más mi apoyo a las víctimas del terrorismo de eta. Espero que no se lleve acabo esta operación de acercamiento al país vasco.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2