El Supremo confirma 13 procesamientos por rebelión, entre ellos el de Puigdemont

| Madrid |

Valorar:

El Tribunal Supremo ha confirmado el procesamiento por rebelión de trece investigados en la causa sobre el «procés» de Cataluña, entre ellos el expresident catalán Carles Puigdemont y el exvicepresident Oriol Junqueras.

La Sala de Apelaciones del alto tribunal considera «suficientemente razonable» calificar los hechos como delito de rebelión porque existió «un alzamiento» con un uso «torticero» del poder para conseguir la independencia de Cataluña al margen de la ley.

El Supremo ha rechazado en un auto los recursos presentados por quince implicados en esta causa, si bien con su resolución hace firme el procesamiento de los 25 encausados y avala de esta forma la decisión del juez instructor Pablo Llarena.

A 13 de los 25 procesados se les atribuye un delito de rebelión, entre ellos el excandidato a president Jordi Sànchez; los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, o la expresidenta de la Mesa del Parlament Carme Forcadell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cocomocho
Hace un año

Cuando el fugitivo fue pillado en Alemania y puesto a disposición judicial, las autoridades del aquel "land" (o como se llame), dijeron que en 60 días naturales darían una solución a las demandas de la justicia española. Pasaron los 60 días y como no eran capaces de solucionar nada, se auto adjudicaron otros 30, que finalizaron el pasado día 26. No han sido capaces de solventar nada. Propio de una república bananera, sin serlo.

Valoración:1menosmas

mussol
Hace un año

Se acabó vivir del Estado a quienes traicionasteis. Ahora a buscar caridad

Valoración:5menosmas

juas juas
Hace un año

Fuisteis contra el gobierno y os disteis de bruces contra el "Estado Español".

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1