El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, del PSPV-PSOE, que ha sido detenido en el marco de la operación Alquería contra la corrupción que coordina un juzgado de Valencia. | BIEL ALIÑO

TW
40

El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia ha coordinado este miércoles una operación contra la corrupción en la que ha sido detenido el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, del PSPV-PSOE, y otras dos personas, según ha anunciado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La causa, declarada secreta, se abrió por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia y se investigan irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa, en 2015.

También ha sido detenidos un asesor de la Diputación de Valencia y a un alto cargo de la empresa pública provincial Divalterra (la antigua Imelsa).

Por su parte, la portavoz del PP en la Diputación, Mari Carmen Contelles, ha señalado a los periodistas a las puertas del Palacio provincial que según la información de que disponen el citado asesor detenido es el jefe de gabinete de Rodríguez, Ricard Gallego.

En el dispositivo se han ejecutado hasta el momento tres órdenes de detención y ocho registros, tanto en Valencia como en Ontinyent -localidad de la que es alcalde Rodríguez-, en una causa declarada secreta y abierta por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo de 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia.