Detenido el presidente de la Diputación de Valencia por corrupción

| Valencia |

Valorar:
preload
El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, del PSPV-PSOE, que ha sido detenido en el marco de la operación Alquería contra la corrupción que coordina un juzgado de Valencia.

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, del PSPV-PSOE, que ha sido detenido en el marco de la operación Alquería contra la corrupción que coordina un juzgado de Valencia.

27-06-2018 | BIEL ALIÑO

El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia ha coordinado este miércoles una operación contra la corrupción en la que ha sido detenido el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, del PSPV-PSOE, y otras dos personas, según ha anunciado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La causa, declarada secreta, se abrió por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia y se investigan irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa, en 2015.

También ha sido detenidos un asesor de la Diputación de Valencia y a un alto cargo de la empresa pública provincial Divalterra (la antigua Imelsa).

Por su parte, la portavoz del PP en la Diputación, Mari Carmen Contelles, ha señalado a los periodistas a las puertas del Palacio provincial que según la información de que disponen el citado asesor detenido es el jefe de gabinete de Rodríguez, Ricard Gallego.

En el dispositivo se han ejecutado hasta el momento tres órdenes de detención y ocho registros, tanto en Valencia como en Ontinyent -localidad de la que es alcalde Rodríguez-, en una causa declarada secreta y abierta por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo de 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

En Joan
Hace un año

¡Pedrooooooo? ¿O Pedro? ¿Donde estaaaaas? No es lo mismo predicar que dar trigo. Ahora, con tus manos retratadas y admirados puedes quitarte las gafas oscuras, dejar de jugar con tu perrito y presentarte ante los periodistas.

Valoración:11menosmas

Un ciudadano
Hace un año

Jope Nor fistrosssss, por San Pablo y San Pedro, (perdón Stalin y Lenin), los defensores del obrero cuando conviene y los anti-casta, ¡ son humanos! igual que los otros jajajajaja. Por unas malas informaciones, cuentas , presupuestos, amistades y compañeros de batalla contra el opresor de mil años, ellos en Valencia han sido supuestamente acusados por ser políticos que se creen ser intocables pero la justicia de un juzgado de instrucción insensible y malvado ,los detiene y acusa. Los políticos son como la meretrices , se venden al mejor postor (W.Churchil)

Valoración:6menosmas

veinat
Hace un año

ELECCIONES ¡

Valoración:9menosmas

CanBum
Hace un año

Vale. Ahora toca desmantelar y desenmascarar al Psoe.... Rapidito y elecciones ya, por favor.

Valoración:12menosmas

Xap
Hace un año

Jo, yo me llegué a creer que en Valencia sólo robaban los del PP, y ahora resulta que el PSOE y Compromis ( PODEM y MES ) también saben robar como en Andalucía ( 450 imputados ). Pedrito Sánchez ya debe estar organizando su propia moción de censura. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:15menosmas

toni_vallori
Hace un año

La comunidad valenciana hace muchísimos años que la clase política huele muy mal, ya sean del PP, PSOE y otros partidos, la lista de imputados y condenados es muy larga.

Valoración:8menosmas

tomeu
Hace un año

Tengo entendido que es porque enchufó a ocho individuos o individuas a unos 50.000 euros al año cada uno y sin ir a trabajar.Quiero saber cual es el montante total de lo que han cobrado, y que al igual que Mariano dimitió por la corrupción de PP, tiene que dimitir Sánchez por la corrupción del PSOE....no dimitirá porque le he visto la cara de tonto que ponía cuando le han preguntado sobre el asunto, y me ha dado la impresión de que la cosa no iba con él......

Valoración:14menosmas

Karma
Hace un año

Sigue siendo necesaria la presión de la gente, que Podemos coja la fuerza con la que llegó y platee las medidas que EVITEN LA CORRUPCIÓN. Como decían hasta hace poco, no es cuestión de perseguir corruptos sólo, es cuestión de legislar las GARANTÍAS para que no haya más corrupción. Y penas mucho más altas por supuesto.

Valoración:-14menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace un año

Mas de lo mismo, en esa comunidad autonoma parece que Corrupción, es una asignatura mas de muchas carreras universitarias

Valoración:13menosmas

tomeubbmir@gmail.com
Hace un año

Ya vuelve a aflorar la corrupción inherente al bipartidismo, las aguas vuelven a su cauce natural...y eso que no llevan ni un mes, pero hay que dar de comer a los afiliados vividores de la política a los que pagamos todos los ciudadanos

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4