Pablo Iglesias afirma que le consta que el govern catalán no retomará la vía unilateral

| Barcelona |

Valorar:
preload
El presidente catalán, Quim Torra (d),recibe al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Palau de la Generalitat.

El presidente catalán, Quim Torra (d),recibe al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Palau de la Generalitat.

25-06-2018 | Efe

El secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este martes que tiene constancia de que la vía unilateral para una nueva declaración de independencia «no está en la agenda» del Govern de Quim Torra, con quien se reunió este lunes en la Generalitat.

«Me consta que la vía unilateral no está en la agenda y esto no es una opinión, es información», ha sentenciado Iglesias preguntado por este asunto después de que el propio Torra, tras reunirse con él, afirmase que es necesario un nuevo '1 de octubre' en Cataluña para avanzar en su objetivo de independencia.

«Al señor Torra le gustaría que Cataluña no formase parte de España. Ayer le traté de explicar que desde otros valores, con un encaje constitucional diferente reconociendo a Cataluña como nación, podemos compartir un Estado y desde los valores republicanos», ha explicado.

Según ha dicho, «eso va a implicar hablar de muchas cosas en las que no se está de acuerdo», pero hay que «apostar por el carril de diálogo y vías democráticas», ya que «el asunto de Catalunya es grave» y el «problema político en España con la plurinacionalidad y el encaje territorial» también.

En este contexto, se ha referido a la situación de los políticos independentistas en prisión preventiva para reiterar que tiene constancia de «la voluntad» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «hacer lo que esté en su mano para facilitar» el acercamiento, «algo que es un principio humanitario de cualquier legislación penitenciaria».

En su opinión, «que los presos puedan estar cerca de las familias, que se pueda hablar con los presos, que formen parte de la interlocución a la hora de solucionar este conflicto es algo muy importante» en lo que hay que «remangarse» para «ayudar a que haya un diálogo».

«Es una vergüenza que Amnistía Internacional tenga que sacar los colores a nuestro país diciendo que aquí hay presos de conciencia. Yo no quiero vivir en un país en el que haya presos de conciencia, quiero vivir en un país en el que va a haber diferencias políticas, en el que no vamos a estar de acuerdo en todo, pero en el que los problemas se pueden solucionar sentándonos todos en la mesa y teniendo altura de Estado», ha comentado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Habas
Hace un año

Bah!..palabrejas. España no consentira mas golpes de estado camuflados..los separatistas no saben como salur del atrolladero.sera divertido. Si el Estado pactara sacarlos de la carcel..si desaparecian del mapa..firmarian corriendo xq son cobardes.

Valoración:menosmas

tomeu
Hace un año

Pablito: el telediario ha desmentido tus palabras.....o sea que na de na,........ellos siguen erre que erre.No se si lo has dicho porque eres corto o porqué, pero a ti no te pueden hacer caso.........

Valoración:1menosmas

carlos
Hace un año

VAYA PAR DE LOBOS ,AMBRIENTOS DE SANGRE

Valoración:5menosmas

Hasta cuando tendremos que aguantar a estos ilumin
Hace un año

Dios los cría, y ellos se juntan, la especie es la especie y nos hay Dios que los cambie.

Valoración:7menosmas

tomeu
Hace un año

Me parto!!!!.....o sea que el Pablito le ha hecho ver al indeseable éste, que es mejor estar dentro del estado español y por ello ha descartado seguir pidiendo la independencia.....es que no tiene desperdicio la noticia........cuanto vales Pablito!!!! De todas maneras si las autonomías actuales tienen que ser naciones......entonces la nuestra o sea, las Islas Baleares, como se llamará, la nación Balear.....? o seremos súbditos de catalonia?.......jejejjejjeje...porque tal como van las cosas, parece ser que es lo que opinan los del fatídico Pacte, anexionarnos a catalonia.....Y que pasaría? que la riqueza de Les Illes, se iría hacia Cataluña.........que inteligentesssssssssssssssss!!!!

Valoración:5menosmas

Xap
Hace un año

Pablito que no te enteras, estos siguen a lo suyo y pasan de ti, te están utilizando, por cada voto que ganes en Cataluña vas a perder diez en el resto de España, y Pedrito Sánchez se está descojonando contigo, eres un cadáver político sin principios ni proyectos, sólo anti todo y ahora hasta anti-español. Vergüenza torera.

Valoración:3menosmas

kk
Hace un año

Pablo Iglesias va de Vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez, como bien dijo que era una de las exigencías si le daban su voto. A ver a quien de Podemos les da la RTVE?????????

Valoración:4menosmas

uno de a pie
Hace un año

@los gestos:no te quito una gota de verdad, pero si fuese para el 50% yo lo apoyaría, pero no llega al 45%, tengo amigo en Cataluña, en gavá y no piensan como el para nada, y en cima tienen broncas entre amigos y lo que es peor, entre hermanos, han traído roña donde no la había. @civilització mana: no flipes, si hay fascismo o dictadura no es por parte de España, es por parte de Cataluña, y si no piensas como los separatistas eres facha o ppero, no existe nada más en esta vida??? y lo de impedir el acceso a la policía??? esto que es??? es como si se pega fuego tu casa y no dejamos entrar a los bombero, PIENSALO

Valoración:4menosmas

inspector
Hace un año

sr catedrales ser persona muy ingenua y excesivamente confiada,, a estas alturas no hay nadie en su sano juicio que crea en la buena voluntad del sr tostada,todo el mundo sabe que la va liar mas gorda si puede... otra cosa será si le dejan.

Valoración:7menosmas

Mira...
Hace un año

No s´ajunten que no se semblin... En castellà: "Se junta el hambre con las ganas de comer".

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2