Urdangarin trata de adaptarse en Brieva a una situación «dura»

| Ávila |

Valorar:
preload
Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.

23-06-2018 | Efe

El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, trata de adaptarse a una situación «dura» en el módulo de hombres de la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila), seis días después de su ingreso tras su condena por el caso Nóos.

Fuentes del centro penitenciario han informado de que Urdangarín se encuentra «tranquilo» desde que llegó.

El módulo que acoge al interno es el mismo en el que permaneció durante una década el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán, apartado del casi centenar de reclusas que actualmente acoge esta penitenciaría.
Aunque la expectación es mucho menor que el primer día a las puertas de la cárcel, este sábado hay varios representantes de medios de comunicación apostados en la zona de acceso de visitas, por si algún familiar del exduque de Palma pudiera hacerle la primera visita.

Fuentes del centro penitenciario han señalado que en los escasos contactos que mantiene con el personal de Brieva, Urdangarín ha reconocido estar «adaptándose» a su nueva situación en una de las cinco celdas del módulo reservado para hombres.

Una situación que las mismas fuentes aseguran que el propio Urdangarín ha calificado como «dura» en las estancias en las que se encuentra solo. El lunes 25 de junio se cumplirá una semana de su ingreso en la cárcel de Brieva.

Quienes han podido verle y mantener contacto con él han insistido en que es «muy educado» y «amable».
En el módulo en el que se encuentra cuenta con una bicicleta estática en la que hace algo de deporte, así como una televisión en la que ha visto algunos partidos del Mundial de Fútbol; prensa y bastantes libros que se ha llevado para leer.

Vestido con vaqueros y camiseta, Urdangarin ha sido visitado por la psicóloga, como suele ser habitual con el resto de internos, especialmente cuando acaban de llegar a la prisión.

Pocos son los datos que trascienden de su vida en el interior del centro por el que han pasado, además de Luis Roldán y su mujer, Blanca Rodríguez Porto; Neus Soldevilla, apodada «La dulce Neus"; Idoia López Riaño o Isabel García Marcos, entre otras personas.

El abogado de la infanta, Miquel Roca, asegura que doña Cristina no está llevando bien la privación de libertad de su marido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

El risitas
Hace 10 meses

Pobrecito, eso es que se siente muy solo. Propongo que lleven a Jaume Matas a cumplir condena allí, y así le hará compañía

Valoración:1menosmas

Siurell
Hace 10 meses

Ayyyy... "mangarín, mangarín" No te quejes porque a pesar de todo vives demasiado bien para lo que te mereces. Además, vives rodeado de mujeres. ¿Qué más quieres?

Valoración:2menosmas

Siurell
Hace 10 meses

Ay "mangarín, mangarín" que bien vivías cuando nos robabas a los españoles... Ahora, no te quejes que estás en una cárcel de lujo y rodeado de mujeres. ¿Te acuerdas cuando eras el "duque empalm..." ? Pues ahora TE FOTS No haber robado y vivirías honradamente y tranquilo. Sólo te deseo que no duermas bien. Nada más

Valoración:4menosmas

No vale ni para preso?
Hace 10 meses

Unos pocos dias y ya lloriquea y chilla para que le perdonen y le saquen. Si tuviera o hubiera tenido alguna vez la valentia y la honestidad de TRABAJAR Y RESPETAR a la gente de verdad, la que le da de comer, no estaria ahi. Ha pedido ya perdon al menos? A reconocido que es una absoluta verguenza lo que ha hecho? A intentado devolver algo de lo robado?

O solo chilla como gallina?

Valoración:5menosmas

q la dentenga q esuna mentirosa
Hace 10 meses

Todo por avaricia . a ti y a tus hijos no os iba a faltar de nada... y querias mas y mas, no obstante no has devuelto la pasata. yo por un porron de millones de euros también pasaría 3 años en la cárcel.

Valoración:5menosmas

Tivasdan
Hace 10 meses

Podríem tots deixar de parlar d'ell? O seria massa demanar?

Valoración:3menosmas

Eladio
Hace 10 meses

dura? en un piso de 500m2? sin pagar gastos y quedarse la pasta ? muchos que estamos en libertad vivimos peor

Valoración:5menosmas

Liz
Hace 10 meses

Pobret, que está a un presó on hi ha un modul per ell tot sol. Quina llastima que el tratin millor que altres presos....

Valoración:1menosmas

srs
Hace 10 meses

quina llastima que me fa........are me posare a plorar.

Valoración:8menosmas

Uno de aqui
Hace 10 meses

El suegro al yerno.... Se fuerte iñaki....

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4