Soraya Sáenz de Santamaría presenta su candidatura para presidir el PP

| Madrid |

Valorar:
preload
Soraya Saénz de Santamaría, en una imagen de archivo.

Soraya Saénz de Santamaría, en una imagen de archivo.

26-03-2018 | Efe

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría va a presentar su candidatura para presidir el Partido Popular, según han confirmado fuentes de su entorno.

Sáenz de Santamaría comparecerá ante a los medios a la una de la tarde, en la Puerta de los Leones del Congreso, para informar de su decisión.

La exvicepresidenta ha mantenido la incertidumbre sobre sus intenciones hasta solo un día antes de que acabara el plazo para presentar las candidaturas.

En los últimos días, no obstante, muchos en el PP daban por hecho que se presentaría y algún dirigente de su confianza mostraba públicamente su apoyo a Sáenz de Santamaría, como ha hecho el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, que la semana pasada dijo que el partido necesitaba una renovación profunda que podía encarnar la vicepresidenta durante el gobierno de Rajoy.

En lugar de acudir a la puerta de la sede del PP para explicar su candidatura, como han hecho otros aspirantes, Sáenz de Santamaría ha preferido convocar a los medios de comunicación en la Puerta de los Leones del Congreso, donde ocupa un escaño como diputada.

Por el momento, se sabe que la exvicepresidenta va a disputar el liderazgo del PP con otros cuatro contrincantes: El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado; el exministro José Manuel García Margallo; el responsable de Relaciones Exteriores José Ramón García Hernández y el expresidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana José Luis Bayo.

Está por ver si la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, concurre también en esta carrera.
Cospedal tiene convocada este martes, a las 11 de la mañana, la reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha, donde se espera que informe de sus intenciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tofolino
Hace un año

jo vull en Bauçà... és un perdedor nato, si hi hagués en rivera i en baucà l'esquerra no tendria contrincant. Na Soraya sap vendre més sa moto als mileuristes de dretes

Valoración:menosmas

justo
Hace un año

Toda mi vida he sido del PP, pero si esta señora sale elegida jamás de los jamares les volvería a votar al PP. y además ninguno de mi familia, esta señora ha hecho mucho daño a los españoles con su amigo Mariano.

Valoración:0menosmas

El Risitas
Hace un año

Con tantos candidatos y candidatas, el oPPinador va rabioso cosiendo a todo el mundo a negativos.....

Valoración:1menosmas

JL
Hace un año

Por favor esta noooooo !!

Valoración:0menosmas

ANDREA
Hace un año

BRAVO,ME PARECE UNA CANDIDATA PERFECTA,,,

Valoración:-1menosmas

Baussanajes
Hace un año

Vaya por su dios! Y nuestro amado lider Baussa? Donde está su candidatura? Que angustia, dios suyo!

Valoración:0menosmas

...
Hace un año

Norma Duval también presenta candidatura.

Valoración:-3menosmas

Mi casa es la tuya
Hace un año

Bertin Osborne acaba de anunciar que presenta su candidatura a la presidencia nacional del PP.

Valoración:0menosmas

en Paparra
Hace un año

Esteim salvats ! Això si, l'hauran de baixar una mica la trona ...

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1