Puigdemont, Sànchez, Turull y Rull piden al Parlament cobrar las pagas por desplazamientos

| Barcelona |

Valorar:

El expresidente Carles Puigdemont y los diputados de JxCat encarcelados, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, han solicitado a la Mesa del Parlament que les abone las pagas por desplazamientos que perciben los diputados.

Lo han hecho a través de un escrito registrado por JxCat en el que se manifiesta que Puigdemont, Sànchez, Turull y Rull «no se les ha hecho efectivos parte de los derechos económicos previstos en el artículo 12 del reglamento» del Parlament.

Dicho artículo especifica que los diputados «tienen derecho a una asignación fija y pueden recibir también asignaciones variables, todas ellas a cargo del presupuesto del Parlament y con carácter de indemnización para el ejercicio de sus funciones».

El escrito de JxCat defiende que, según este artículo, los diputados de JxCat en el extranjero o en prisión «tienen derecho a percibir una indemnización por el ejercicio de sus funciones parlamentarias, que varía en función de la distancia entre su residencia habitual y la sede del Parlament con el objetivo de sufragar los gastos derivados de su actividad como diputados».

Puigdemont, Sànchez, Rull y Turull no pueden desplazarse actualmente al Parlament porque están en el extranjero o en prisión: Puigdemont y Sànchez no lo han hecho ninguna vez esta legislatura y Turull y Rull lo hicieron durante varias semanas antes de ser encarcelados.

Pero JxCat defiende en su escrito que estos diputados «mantienen, pese a su situación excepcional, todos sus derechos como diputados y la plena facultad de ejercer el voto por delegación» después de que la Mesa lo autorizara los días 26 de marzo y 4 de abril.

Sànchez, Turull y Rull han solicitado en varias ocasiones salir de la cárcel para participar en los plenos -Sànchez y Turull también para ser investidos-, pero sus peticiones han sido siempre rechazadas por el juez.

«Los diputados afectados se encuentran en unas circunstancias extraordinarias y nada justifica que no se les pague, teniendo en cuenta el carácter indemnizatorio y la falta de norma o acuerdo que lo excluya», reivindica JxCat en su escrito, firmado por el portavoz, Albert Batet.

Y añade que se han dado casos de diputados que se han ausentado de la actividad parlamentaria por motivos «de enfermedad» y nunca se les ha retirado las pagas por desplazamientos.

A juicio de JxCat, esto supone una diferenciación entre diputados y «una discriminación» hacia Puigdemont, Sànchez, Turull y Rull.

Por todo ello, JxCat solicita que la Mesa «reconozca el derecho de los diputados a percibir este concepto indemnizatorio y se haga efectivo por el periodo en el que no se les ha efectuado el pago».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

victor
Hace un año

Se rien de todos y en nuestra cara...!!!!!Esto acabara mal, muy mal...y con el gobierno impuesto que tenemos peor aún.... ELECCIONES GENERALES YA!!!!!!

Valoración:6menosmas

Que opinan los indepes???
Hace un año

Vaya, no veo ningún comentario a favor de estos señores... esto ya clama al cielo, es indefendible. Caras duras.

Valoración:8menosmas

BURNE
Hace un año

Deben referirse al "desplazamiento" de la celda ,al comedor,o al patio. Respecto al belga,no se ha desplazado "en cumplimiento de sus funciones" si no que ha huido dejando abandonados a sus segundos.

Valoración:7menosmas

Poca vergonya
Hace un año

Menuda cara dura

Valoración:9menosmas

Oiat
Hace un año

Lo que hay que hacer es "Suspender la Autonomía." y punto, a los catalanes cuando les tocas el bolsillo se acaba todo, no podemos seguir permitiendo todo esto, ya volvemos a las embajadas, las prebendas y seguimos con el adoctrinamiento, y todo con dinero público.

Valoración:26menosmas

Pepe
Hace un año

y el café?

Valoración:19menosmas

Deinca
Hace un año

SOIS EL HAZME REÍR DE EUROPA.

Valoración:25menosmas

Uffff
Hace un año

Qué sinvergüenzas!!! Y siguen cobrando sin dar un palo al agua y viven a todo trapo: palacetes, escoltas, cochazos,... Y nadie dice nada, acjnant.!!!

Valoración:29menosmas

nueva zelanda
Hace un año

yo de ellos me iria a Nueva Zelanda a establecer mi residencia ...asi cobrarian bastante mas ...que bajo caen algunos cuando se le retire del mamoneo

Valoración:27menosmas

Sa monja
Hace un año

Sanchez se bajara los pantalones

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2