La cárcel de Brieva, en la que ha ingresadoIñaki Urdangarin para cumplir condena, se encuentra a las afueras de Ávila. | RAÚL SANCHIDRIÁN

TW
0

El alcalde pedáneo de Brieva-Vicolozano (Ávila), Mariano Lidio Rodríguez, ha afirmado que tras conocer el ingreso de Iñaki Urdangarin en la cárcel de su pueblo ha pensado: «La que se nos viene encima».

Consciente de la repercusión social y mediática de la entrada en el Centro Penitenciario de Brieva del cuñado del Rey, ha dicho en declaraciones a Efe que lo que le preocupa es «el orden en el pueblo».

Noticias relacionadas

Un pueblo que desde hace décadas es uno de los seis barrios anexionados de la capital abulense, de la que está separado unos 7 kilómetros, y en el que los sesenta vecinos «siguen la vida igual» tras el sobresalto inicial, aunque con la presencia de muchos más periodistas. «Estamos como otras veces», apunta, ya que los habitantes de Vicolozano y Brieva están relativamente acostumbrados a ver entrar en este centro penitenciario a presos con proyección mediática, entre ellos el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán.

Mariano Lidio Rodríguez, que lleva tres años como regidor pedáneo, señala que el ingreso en prisión de Urdangarin no ha variado la vida normal del pueblo, más allá del «alboroto» que se ha producido con el incremento de visitas de los periodistas. «Cada vecino vamos a nuestro trabajo», ha señalado el alcalde en una jornada ajetreada, en la que ha tenido que sacar tiempo para atender a los periodistas y a su ganado.