GRAF1750. VALENCIA, 17/06/2018.- El barco Aquarius, en el que viajan 106 inmigrantes, a su llegada al puerto de Valencia, donde estaba previsto que atracara sobre las nueve de la mañana después de ocho días de travesía en alta mar, aunque lo hace con retraso porque el desembarco del buque que le ha precedido se ha ralentizado. El barco humanitario Open Arms acompaña al Aquarius (en el que hay 51 mujeres, 45 hombres y diez menores) en su entrada al puerto, donde poco antes de las siete de la mañana ha atraca | Juan Carlos Cárdenas

TW
60

El buque 'Aquarius', el segundo de los tres barcos con inmigrantes que llegan a lo largo de este domingo al Puerto de Valencia, ha sido recibido con un «impresionante» aplauso de todo el operativo durante sus tareas de atraque en las instalaciones portuarias, en el muelle de cruceros.

Según informa Cruz Roja en su cuenta de Twitter, los efectivos de la organización humanitaria, de Policía, Guardia Civil, traductores y Sanidad Exterior han ovacionado a los tripulantes y migrantes que viajan en el barco.

El 'Aquarius', según Cruz Roja, llevaba 106 personas a bordo, las «más delicadas» por su estado, que sobre las 14.00 de la tarde habían completado el desembarco.

El Aquarius llega al puerto de Valencia con 106 inmigrantes a bordo

Noticias relacionadas

Según las informaciones facilitadas durante el operativo, en esta embarcación, la menos numerosa de las tres, viajaban seis mujeres embarazadas y diez menores acompañados, así como la mayoría de las personas (56) con problemas leves de salud -no había ninguno grave-.

Al tiempo que se ha procucido el desembarco del 'Aquarius' se ha seguido realizando el traslado en autobuses del pasaje del Dattilo, el primer buque de la flotilla que ha llegado al Puerto de Valencia, y que ha atracado hacia las 6.50 horas, con 274 inmigrantes a bordo.