Acogida del barco 'Aquarius'

El ministro ultraderechista italiano Salvini tras rechazar recibir al Aquarius: «Victoria»

| Roma |

Valorar:
preload
El líder de la Liga Norte y actual ministro del gobierno italiano, en una imagen de archivo.

El líder de la Liga Norte y actual ministro del gobierno italiano, en una imagen de archivo.

11-06-2018 | Efe

El ministro del Interior italiano y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, dijo que el barco Aquarius de la ONG francesa Sos Méditerranée y al que le negó desembarcar en Italia, se dirige ya a España, después del ofrecimiento realizado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

«Victoria. 629 inmigrantes a bordo del barco Aquarius en dirección a España. Primer objetivo logrado», escribió el ministro populista en sus redes sociales.

Salvini, en una rueda de prensa, aseguró que la situación del Aquarius «se ha resuelto gracias al buen corazón del Gobierno español», que ofreció recibir al barco en el puerto de la ciudad de Valencia.

El ministro ultraderechista aseguró que ya había dado la orden de trasladar a un barco para llevarles a Italia a las mujeres y a los niños presentes en el Aquarius, pero que «no recibió respuesta» por parte del barco.

El también vicepresidente del recién nacido Gobierno entre Liga y los antisistema del Movimiento 5 Estrellas (M5S) celebró el resultado de «haber levantado la voz» y acusó a los anteriores Gobiernos de no haberlo hecho.

«Hemos abierto un frente de discusión para una nueva política de inmigración a nivel continental, pero no se cierra hoy el partido», indicó, aunque consideró que «lo que ha sucedido hoy es un primer paso muy importante y una señal de que Italia no puede sostener este peso en solitario».

Italia negó este domingo dar un puerto al Aquarius y reclamó a las autoridades maltesas que se hiciesen cargo del barco, lo que originó un duro pulso entre ambos Estados europeos.

En el Aquarius viajan en estos momentos 629 inmigrantes, de estos 123 son menores no acompañados, 11 de ellos niños pequeños y siete mujeres embarazadas, rescatados en la jornada del sábado.

Por el momento un portavoz de Sos Méditerranée dijo a Efe que «no tienen alguna información oficial» sobre dónde dirigirse y que esperan instrucciones por parte del Centro de Coordinación de Rescates de Roma.

Médicos Sin Fronteras (MSF), que viaja como personal sanitario en la nave, tampoco ha recibido instrucciones por parte del Centro de Rescate Marítimo de Roma sobre el puerto al que dirigirse.

También indicaron a Efe que la situación de los 629 rescatados, muchos de las cuales necesitan atención médica, necesita una resolución urgente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

No perdi el temps
Hace un año

@Siurell llibertador: Parlar a aquests franquistes, fills i nets dels que varen invadir Mallorca amb les tropes de Franco, de gent que se va refugiat a Crança fugint del terror i de la barnàrie de les tropes rebels,. és com parlar a un esquimal de platges i de vacacions estiuenques. I a més no tenen empatia més que pels seus.

Valoración:-7menosmas

SÁNCHEZ
Hace un año

Gracias a iluminados incompetentes como Sánchez dentro de poco los ciudadanos de toda Europa se van a radicalizar y gobernará la ultraderecha radical. Luego estos partidos harán desastres como ocurrió en el siglo XX. Ya se están viendo "brotes" de ello en algunos países, pero es igual, la UE y especialmente el Psoe, ni puto caso.

Valoración:1menosmas

max888
Hace un año

ya nos paso lo mismo con el zapaterin , ya vereis con este .

Valoración:2menosmas

pensionista
Hace un año

Tendré que irme a vivir a Italia, porque lo que es en España, estamos apañados.No hay dinero para pensiones o pensionistas que han trabajado cuarenta o cincuenta años y a éstos ahora van a darles de todo...incluyendo una paga mas alta que a muchos de nosotros y otras subvenciones que nos privan a los españoles......Seguid así y pronto tendremos a toda Africa en casa......

Valoración:2menosmas

.
Hace un año

Todos a casa de Kiki.

Valoración:1menosmas

siurell llibertador
Hace un año

Un pais no puede olvidar su pasado, su historia. Acaso olvidasteis que muchos de nosotros tenemos familiares que huyeron a Francia, Argentina, Cuba etc.. y cuantos mas de vosotros sois descendientes de otros pueblos que recalaron en Europa y se mezclaron generacion tras generacion?. La misma politica nos aplicarian algunos paises en Europa a la gente del sur, no lo olvideis. Al fin y al cabo todos somos humanos y durante siglos hemos hecho grandes migraciones y estamos donde estamos por nuestra mezcla cultural y racial.

Valoración:-5menosmas

Cesar
Hace un año

Viva la madre que te parió! Líderes como tú y Viktor Orban necesita Europa! MIra que ha cambiado la opinión que yo tenía de los italianos...

Valoración:5menosmas

contibuyente
Hace un año

Estos que se quejan de que pagaremos los contribuyentes son los mismos que siguen apoyando a un partido corrupto que ha estado robando y ROBA a los contribuyentes, que nos quitó a los contribuyentes para “salvar” a los bancos, puedo seguir, pero es que la rancia derecha ya aburre con tanta incongruencia…. salvar seres humanos mal, salvar bancos y perdonar millonarios que delinquen aludiendo impuestos millonarios que deberían quedar en España, esto bien. Que durmáis bien con vuestra conciencia….

Valoración:4menosmas

Satan
Hace un año

Otro fascista como musolini ...que los expulsen de la Unión Europea... Todo el que no sea solidario ...fuera!!!

Valoración:-6menosmas

kiki
Hace un año

Valent fill (aquí algo que no voy a poner porque me podrían denunciar)

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2