La ministra de Política Territorial cree que la reforma de la Constitución es «urgente, viable y deseable»

| Barcelona, España |

Valorar:
preload
La nueva ministra de Política Territorial y Función Pública y secretaria de Impulso Federal del PSC, Meritxell Batet, participa en la inauguración de la jornada 'Reforma constitucional, federal y con derechos'.

La nueva ministra de Política Territorial y Función Pública y secretaria de Impulso Federal del PSC, Meritxell Batet, participa en la inauguración de la jornada 'Reforma constitucional, federal y con derechos'.

09-06-2018 | Efe

La ministra de Política Territorial y Función Pública y secretaria de Impulso Federal del PSC, Meritxell Batet, ha considerado este sábado que para «superar la crisis institucional» y, en especial, la «territorial» que vive el Estado es necesaria una reforma de la Constitución «urgente, viable y deseable».

«Es viable y estamos preparados para ella. Somos una democracia consolidada con la fortaleza suficiente para afrontar una reflexión profunda conjunta», ha defendido Batet en la inauguración de la jornada «Reforma constitucional, federal y con derechos» celebrada en Barcelona, en el que es su primer acto como ministra.

Ha incidido en la «necesidad de renovar el pacto territorial de España» que, ha afirmado, «está en crisis, no se le escapa a nadie y nadie lo puede negar», y ha indicado -en alusión sobre todo a Cataluña- que «el diálogo en sí mismo se ha convertido en un objetivo político de primer orden».

La ministra ha llamado a las distintas fuerzas políticas a aprovechar la Comisión de Reforma del Modelo Territorial del Congreso impulsada por los socialistas a finales del año pasado, y ha afirmado que la «salida» a la crisis catalana exige «confianza y lealtad entre gobiernos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pedro
Hace un año

para macdalena TE RECUERDO QUE CATALUÑA NO TIENE NADA SUYO , ES DE TODOS LOS QUE SON ESPAÑOLES

Valoración:1menosmas

DonChistorra
Hace un año

La Batet no sabe lo que es una federación pero sabe muy bien lo que es una confederación. Como buena progre no habla claro y nos quiere embaucar. Pero no colará el cuento chino de esta guapita de cara.

Valoración:1menosmas

Betlem
Hace un año

No , no dice las cosas sin sentido , saben muy bien lo que dicen , cada uno de estos ministros dice lo que quiere escuchar el publico que tienen en cada momento , aunque no implique nada , solo confunda , pero todo esta pensado para que este gobierno "Mediatico" tome el pelo a los electores y la campaña publicitaria les lance a ganar las próximas elecciones que intentaran alargar hasta que les sean propicias , para asegurarse el Sánchez lo que nunca a conseguido "Ganar" unas elecciones.

Valoración:5menosmas

quasimodo
Hace un año

Antes que la Constitución yo reformaría las leyes penales que actualmente lo único que hacen es proteger al delincuente.

Valoración:7menosmas

manumenorca
Hace un año

... si de reforma de la Constitución se trata, no ha de ser únicamente acerca de política territorial... se han de tratar también temas como la inimputabilidad del monarca, la misoginia en la línea sucesoria, los cambios con nocturnidad y alevosía de la propia carta magna impuestos por organismos financieros internacionales, la presencia de bases extranjeras en suelo patrio, el dichoso concordato que nos coarta nuestra propia soberanía en aspectos morales y sociales...

Valoración:-1menosmas

I tant!
Hace un año

Reforma si, però per convertit el model d'autonomic en un model federal, així com també per poder convocar un referéndum, perque entre tots decidiguem si volem monarquia o república, enlloc de blindar aquesta darrera dins la Constitució. I que també se pugui consultar la independencia i altres incidencies de cada una de les comunitats autònomes, només els habitants d'aquestes, sense que els altres hagin de ficar el nas.

Valoración:-7menosmas

Nano
Hace un año

La reforma de la constitución debe ser votada en todo caso por todos los españoles y articulo por artículo (no un paquete en el que se "cuelen" intereses de minorías como la "deuda histórica" o "el cupo vasco" y en mi opinión el "estado de las autonomías" es la ruina de España , una jaula de locos en la que todo el mundo pide y nadie ofrece.Hay otros modelos como el alemán, el suizo o el estadounidense más operativos y justos.

Valoración:12menosmas

Seguro
Hace un año

Con 84 escaños como mucho pueden venir y reformarme el baño.

Valoración:6menosmas

Magdalena Mesquida Garrido
Hace un año

La mayoría de los que opináis sois peperos. Darle a Cataluña lo que es suyo.

Valoración:-17menosmas

Muymarujo
Hace un año

Hay pruebas sobradas de que antes los Batet eran eficaces, decididos y patriotas. Ahora son modelnos y se dedican a enredar. Esta señorita conseguiría aprobar una oposición de bedela ?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3