TW
1

Dirigentes del PP y Ciudadanos han pedido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no nombre al coronel en la reserva Pedro Baños nuevo director general de Seguridad Nacional por su supuesta opinión favorable al presidente ruso, Vladimir Putin.

Según informa el diario El País, Baños, experto en terrorismo yihadista y geopolítica, será director de Seguridad Nacional, uno de los máximos asesores en la toma de decisiones geoestratégicas del presidente del Gobierno.

El propio Baños ha asegurado que no hay ninguna confirmación de su nombramiento pero ha añadido que «como militar» está siempre dispuesto a «servir a España y los españoles» en el puesto que se le encomiende.

Noticias relacionadas

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido a Sánchez que no concrete el nombramiento de Baños, «que ha llegado a defender que Rusia no ha intentado influir en las redes sociales a favor del proceso independentista de Cataluña».

«Los posicionamientos públicos de Baños en favor del Kremlin y de su gestión en asuntos como el conflicto de Siria plantean muchas dudas de que sea la persona idónea para un cargo de tan alta responsabilidad y del que depende la seguridad de los españoles», ha alertado González Pons en un comunicado.

Por ello, el dirigente 'popular' ha reiterado que Sánchez está a tiempo «de no cometer un error que puede tener graves consecuencias».

En esta misma línea, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha alertado de las opiniones de Baños sobre Putin y se ha preguntado cómo puede Sánchez colocar a este militar al frente de la Seguridad Nacional.