El PP confirma que enmendará sus propios presupuestos en el Senado

| Madrid |

Valorar:
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

Efe

El Partido Popular incluirá en el Senado enmiendas a los presupuestos sobre cuestiones que antes no podía abordar por su pacto con el PNV, pero que una vez roto por parte de los nacionalistas vascos, va a defender en la Cámara Alta.

Así lo ha anunciado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien ha asegurado no obstante que los populares no cambiarán con sus enmiendas la principal medida que logró incluir el PNV en los presupuestos, la subida generalizada de las pensiones.

En declaraciones en Telecinco, Hernando ha recordado que el PP ya no tiene «vinculación con el PNV» porque ese partido «ha roto la confianza entre las distintas formaciones» que apoyaron los presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy en el Congreso.

Ahora, ha añadido, los populares tienen «manos libres» para «mejorar» las cuentas del Estado y para incluir algunas enmiendas que se dejaron «en la cartera» porque sabían que con el PNV no podrían salir adelante.

En cualquier caso, el portavoz del PP ha señalado que su partido no va a cambiar la subida de las pensiones.

«Nuestros mayores que estén tranquilos, van a tener una de las mayores subidas de nuestra historia», ha dicho el portavoz del PP, subrayando que así se pactó no solo con el PNV -que fue el que puso sobre la mesa ese aumento de las pensiones- sino con el resto de formaciones que apoyaron los presupuestos.

Rafael Hernando ha señalado que estos son unos presupuestos «para todos» y no sólo contenían mejoras en los territorios de los que, como el PNV, los apoyaron, además de subrayar que son las mismas cuentas que hubieran querido hacer los populares en su primer año de Gobierno de Rajoy, en 2012, pero que no pudieron porque los socialistas «habían dejado España arruinada»

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

el observador
Hace más de 2 años

Yo si fuera el PP enmendaria los presupuestos y lo que se iban a llevar los del penecorto lo metería para pensiones y los podemitas y demás que se mojaran. Si los presupuestos eran tan malos para que porras los quieren ahora??. Que los corruptos del psoe o del partido del 3% que tuvo que cambiar hasta de nombre quieran ahora dar lecciones de honestidad clama al cielo

Valoración:0menosmas

Situs
Hace más de 2 años

Si éste entrara en una subasta nadie pondría un céntimo.

Valoración:2menosmas

JL
Hace más de 2 años

Pagar apoyo con dinero no es soborno?

Valoración:2menosmas

tofolino
Hace más de 2 años

mare de deu quin cinisme i quina hipocresia... lo de n'iglesias fou una contradicció, però això ben igual i nungú diu res?? doble vara de mesurar veig jo

Valoración:1menosmas

Mario
Hace más de 2 años

Patriotas: también es legal que el PP enmiende sus presupuestos.

Valoración:4menosmas

satan
Hace más de 2 años

esto entra dentro de la normativa parlamentaria ...igual que la moción de censura...o es que la democracia solo se aplica en algunos casos ??? el que quiera presupuestos aprobados que se lo curre...solo recordar que todos los que han apoyado la moción votaron en contra de los presupuestos...excepto el PNV... es una incoherencia que ahora se quejen....

Valoración:12menosmas

Angelcaido
Hace más de 2 años

No se paga a traidores....Enmendarán lo que beneficiaba a Euzkadi

Valoración:11menosmas

lapido
Hace más de 2 años

Y que empiece la fiesta , estas cosa pasan por no tener mayoría parlamentaria y en el senado va ser muy divertido!!!

Valoración:12menosmas

a O es mentira?
Hace más de 2 años

de que arbol te has caido, que te das cuenta ahora que todo se compra y se vende. PERO NO SABES PORQUE CANARIAS CONSIGUE TODO LO QUE QUIERE y gracias a ellos lo conseguimos nosotros, PORQUE TIENEN UN DIPUTADO Y LO VENDEN AL MEJOR POSTOR, por sus electores.... PUES CLARO QUE SE COMPRAN LOS APOYOS...

Valoración:14menosmas

Patró
Hace más de 2 años

El qué esté libre de pecado qué tire la primera piedra,Amén.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4