Moción de censura del PSOE

Rivera no quiere que los nacionalistas tengan voz en el Gobierno de Sánchez

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el debate de la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el debate de la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

31-05-2018 | Efe

El líder de Cs, Albert Rivera, ha ofrecido a Pedro Sánchez que rectifique, pare la moción de censura contra Mariano Rajoy y pacte con Cs unas elecciones a corto plazo, para no tener que apoyarse en los que, según el político de extrema derecha, han intentado dar «un golpe de Estado» en Cataluña.

«No estamos de acuerdo en que la solución sea que Bildu, los antiguos amigos de Batasuna, o que el señor Puigdemont o Torra, tomen las riendas de nuestro país», ha dicho Rivera en su intervención, después de ofrecer también a Rajoy una salida acordada con una fecha para las elecciones.

El líder de Ciudadano está intentando a toda costa que Rajoy llegue a las elecciones para que el PP no tenga tiempo de presentar un nuevo candidato que vuelva a ilusionar a la derecha.

Con una intervención muy centrada en el desafío separatista, Rivera ha señalado que esa nueva etapa de España que hay que iniciar, «no la puede abrir Torra, Rufián y los populistas. La tienen que abrir los españoles votando y eligiendo».

Ante el escenario probable de que Sánchez gane la moción, después de que Unidos Podemos y los partidos nacionalistas se hayan comprometido a apoyarle, Rivera ha retado a los independentistas a que aprovechen estos meses de gobierno de Sánchez para «violar derechos y libertades y acosar a la gente» y que no se aplique la Constitución.

Porque una vez que se celebren las elecciones, ha advertido, los españoles van a decir «basta» y van a exigir que se cumpla la legalidad.

Rivera ha reprochado al secretario general del PSOE que no haya dado explicaciones sobre las «hipotecas» que ha adquirido con los partidos que apoyan su moción, sugiriendo que detrás de esos apoyos habrá acordado «indultos» a los políticos independentistas encarcelados.

Del mismo modo, le ha afeado que también haya convencido al PNV para apoyar la moción de censura cuando en el País Vasco hay ciudadanos de primera y de segunda, «lo que es incompatible con la igualdad de todos los españoles».

«No quiero un Gobierno zombi con la corrupción pero tampoco un Gobierno Frankenstein con los que quieren liquidar España. Quiero un Gobierno limpio», que salga de las urnas.

Para Rivera, las elecciones son la llave para lograr un Ejecutivo fuerte, justificando que hoy el voto de Cs en contra de la moción es «un sí a España, sí a las libertades y sí a la igualdad y al sentido de Estado».

Crítico ha sido también con la corrupción del PP y con la actitud de Rajoy, a quien le ha pedido que dimita para buscar una salida «pactada» a la legislatura, convocando elecciones a medio plazo.

Ha lamentado, además, que ni tan siquiera hoy haya sido capaz de ponerse en contacto con Ciudadanos, siendo como es su socio de investidura, en los Presupuestos y para aplicar el 155 en Cataluña.

Sánchez acusa a Rivera de «vivir bien a costa de confrontación territorial»

Pedro Sánchez ha acusado a Albert Rivera de «vivir bien a costa de la confrontación territorial» y de crecer en las encuestas por la «incapacidad» del PP de hacer frente a ese discurso «irresponsable» y de asumir su responsabilidad por la corrupción.

«Larga vida a Rajoy para seguir arañando expectativas electorales», le ha reprochado Sánchez a Rivera, en una dura intervención en la que también le ha acusado de mentir, de «no tener palabra», de recitar sus discursos «frente al espejo» y de «soplar y sorber al mismo tiempo».

Sánchez, que ha subrayado que está por ver que Cs llegue a ser tercera fuerza política en las próximas elecciones generales, ha augurado a Rivera un «futuro negro», si lo que quiere es «usurpar el espacio político del PP».

Entre otras cosas, le ha recriminado que pidiera un adelanto electoral a Rajoy al mismo tiempo que ofrecía al PSOE que retirase su moción y firmara otra con un candidato independiente: «sorber y soplar al mismo tiempo no es posible en la vida ¡mójese! diga sí o no a la moción de censura», le ha espetado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio Marmol
Hace 7 meses

Vaya papelón está haciendo Rivera, se va a llevar lo mejor de lo mejor del PP y les va a ocupar sus sillones. Eso le vendrá bien pero si esperaba que pensase el resto de personas que su partido tiene un programa "liberal" o "socialdemocráta"o de centro JAJAJAJAJAJAJA

Vaya pringaó el niño

Valoración:5menosmas

Rivera bluff
Hace 7 meses

Ande Rivera, se le han subido las encuestas a la cabeza, y ahora verá que nunca NUNCA será presidente de España porque no tiene capacidad, ni tampoco Sànchez por cierto.Se equivocó al permitir que Rajoy saliera de Moncloa.España no le perdonará.lLo verá.

Valoración:1menosmas

Decepcionante
Hace 7 meses

Rivera no quiere... ¿ Pero por qué no se ha unido al PSOE para echar a los corruptos? Hace unos meses estaba junto a Sánchez proponiendo gobernar y ahora vota contra él para mantener a los corruptos, como en Madrid, como en Murcia.... ¡Qué decepción! Ya no me representan, no entiendo su postura en contra de echar al PP después de toda la corrupción que hemos visto.

Valoración:7menosmas

En toda Europa
Hace 7 meses

En toda Europa los partidos de extrema derecha han ganado partidarios, y siempre han estado a punto de gobernar. Siempre, in extremis, la lógica y la cordura les ha dejado de lado. En España acaba de pasar lo mismo. Finalmente al PP se le ha acabado la existencia, y cuando parecía que Ciudadanos iba a relevar a Rajoy, la lógica y la cordura le ha dejado apartado. Sánchez no es más que un pusilánime centro derechista que nada tiene con el histórico PSOE, pero al menos tendrá a la verdadera izquierda siempre tirándole de las riendas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1