Joan Tardà este jueves durante su intervención durante la sesión de moción de censura a Mariano Rajoy por la corrupción en el Partido Popular. | SUSANA VERA

3

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha aclarado este jueves que el voto favorable que dará su grupo a la moción de censura del PSOE, no es un sí al líder socialista Pedro Sánchez para que llegue al Gobierno, sino que en realidad es un no a que Mariano Rajoy siga siendo presidente.

Durante su intervención en el debate de la moción socialista, Tardà ha explicado que sus votos, un total de nueve, no serán «de apoyo al PSOE, son de rechazo al PP, a la corrupción del PP» porque considera que es necesario echar a Rajoy del Gobierno para «enterrar» este tipo de comportamientos.

Tardà ha asegurado que, pese a que el PSOE ha apoyado la aplicación del artículo 155 en Cataluña y «ha legitimado hoy por hoy la existencia de presos políticos», ERC tiene claro que para Cataluña existen diferencias entre un Gobierno socialista sustentado por Podemos y un Gobierno del PP sustentado por Ciudadanos y prefieren el primero.