El Congreso de los Diputados celebra a partir de este jueves el debate de la moción de censura que el líder socialista, Pedro Sánchez, ha presentado contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy, la cuarta desde la llegada de la democracia y la segunda que afronta el presidente del Gobierno en esta legislatura. | Youtube: AGENCIA EFE

TW
42

El Congreso de los Diputados es el escenario de la segunda moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy en un año, que presentará el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con máxima incertidumbre sobre el resultado y todas las miradas puestas en el PNV.

Son necesarios al menos 176 votos a favor para que la moción de censura salga adelante y desalojar así a Rajoy del Palacio de la Moncloa, para lo que son absolutamente imprescindibles los cinco escaños del PNV, partido que se reúne este jueves de manera extraordinaria para decidir el sentido de su voto.

Noticias relacionadas

El PNV comunicará su decisión tras escuchar las motivaciones del PSOE para presentar la moción de censura y conocer los compromisos que adquiere el candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez.

Aunque no es diputado, Sánchez se sentará en un escaño de su grupo parlamentario y podrá asistir el viernes a la votación que es nominal por llamamiento.

La primera moción al Gobierno se debatió en junio del año pasado y fue presentada por Unidos Podemos, que defendió su programa a pesar de que el grupo tenía la certeza de que la iniciativa no saldría adelante al no contar con los votos suficientes.