Oriol Junqueras: «Nadie es imprescindible»

| Barcelona |

Valorar:
preload
Junqueras afirma que la prioridad era hacer «un gobierno efectivo para superar el 155 y empezar a planificar la Cataluña del mañana».

Junqueras afirma que la prioridad era hacer «un gobierno efectivo para superar el 155 y empezar a planificar la Cataluña del mañana».

27-05-2018 | Reuters

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, asegura desde la cárcel de Estremera, donde se encuentra en prisión preventiva desde hace más de doscientos días, que «nadie es imprescindible» y que «ahora hay que gobernar».

En una entrevista que publica 'La Vanguardia', Junqueras señala que no ha optado a la restitución al cargo como sí han hecho otros exconsellers de JxCat y el diputado de ERC Toni Comín «porque aquí nadie es imprescindible; y lo importante es el qué y no el quién».

Se ha mostrado dispuesto a ayudar «al máximo» a Pere Aragonès a pilotar la vicepresidencia económica del Govern, pero reconoce que «tiene que tener manos libres para diseñar su equipo y las políticas que crea más eficientes».

Admite Junqueras que la prioridad era hacer «un gobierno efectivo para superar el 155 y empezar a planificar la Cataluña del mañana» y añade: «Había que hacer un Govern como primer paso y ahora hay que gobernar», con el objetivo de «evidenciar los límites de la autonomía gobernando al máximo sus competencias».

Ante la eventualidad de convocar una nuevas elecciones catalanas a partir de octubre, como insinuó Carles Puigdemont desde Alemania, Junqueras dice en la entrevista que «hace falta proyectar estabilidad y no generar más inquietudes de las imprescindibles», y asegura que «ERC planifica una legislatura estable de cuatro años».

Expresa el líder republicano su satisfacción por que ERC ha incrementado su responsabilidad en el gobierno catalán y espera que eso sirva para ganar «la confianza de aquellos que hoy no son independentistas».

Preguntado por las próximas elecciones municipales, Junqueras apunta que «Ada Colau es una adversaria política, no el enemigo» y agrega que «legítimamente ERC tiene que aspirar a que la capital catalana sea republicana; y al mismo tiempo tejer alianzas y alianzas, que a menudo es una estrategia contraria a la política de bloques».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dudas razonables
Hace 10 meses

Si ese es el que tiene cordura y sensatez, ¿cómo serán los otros?.

Valoración:-1menosmas

satan
Hace 10 meses

es de los pocos con algo de cordura y sensatez...a pesar de que ha cometido los mismos delitos...

Valoración:0menosmas

Sa monja
Hace 10 meses

Amb Junqueres jo faria negocis, ma fii d ell. Li compraria un cotxo usad. Al Puigd. No ni al Torra..menys. JUNQUERES.Sap lo c ha de fer per seguir andavant. Als altres van com cavalls desbocats.

Valoración:0menosmas

pere
Hace 10 meses

Esa es la pura verdad, mi padre siempre lo decía "el cementerio está lleno de imprescindibles" y la vida continua y no pasa nada... así que p Puigdemon ... háztelo mirar.. en breve ya nadie se acordará de ti´!

Valoración:18menosmas

Marisol
Hace 10 meses

Juqueras el ùnico que merece la pena

Valoración:-7menosmas

Viva España
Hace 10 meses

Siempre tuve mis dudas sobre la función rehabilitadora de la cárcel, pero hoy veo que sí la tiene. Al final saldrás de ella convertido en un hombre serio. Tiempo tendrás de sobra.

Valoración:11menosmas

Seny
Hace 10 meses

Dentro de la chifladura colectiva, éste siempre ha sido el más cuerdo.

Valoración:18menosmas

metemoque
Hace 10 meses

Y los delincuentes, golpistas, fascistas catalanistas menos. Necesitáis una terapia profunda, creo que muchos sois irrecuperables, sois una secta enloquecida. Lo malo es que aquí tenemos algunos, tenemos una presidenta de Govern que me temo que es lo mismo, tenemos un presidente del Consell que me temo es lo mismo, tenemos un Alcalde que es de lo mismo. Eso es muy grave, esto es la corrupción total de la democracia, por eso es tan importante denunciar lo que hacéis y exigir que la ley se cumpla.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1