Ciudadanos pide al PSOE que retire la moción de censura y propone un «candidato instrumental» que no sea Rivera ni Sánchez

| Madrid |

Valorar:
preload
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, durante una rueda de prensa para comentar la actualidad política tras la presentación de una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por parte del PSOE.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, durante una rueda de prensa para comentar la actualidad política tras la presentación de una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por parte del PSOE.

26-05-2018Efe

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado este sábado que están «dispuestos a hablar» con el PSOE sobre cómo se pueden convocar elecciones «de manera inmediata», para dar una «solución democráctica» a la actual situación de bloqueo, si Pedro Sánchez retira la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

Para ello, la formación naranja propone una moción de censura instrumental con un candidato que no sea ni Albert Rivera ni Pedro Sánchez si Rajoy se «enroca en su inmovilismo». «Estamos dispuestos a hablar y a consensuar sobre quién podría ser ese candidato y sobre cómo convocar elecciones de manera inmediata», ha subrayado Villegas en declaraciones a la prensa en la sede de su partido.

«Ni el inmovilismo de Rajoy ni la irresponsabilidad de Sánchez pueden seguir manteniendo a España bloqueada», ha apuntado el secretario general de Ciudadanos, al tiempo que ha incidido en que la «única» solución posible a una legislatura «liquidada por la corrupción» es dar voz a los españoles y «no un gobierno 'frankenstein' de Sánchez con los que quieren destruir España».

El responsable de la formación naranja apuesta porque los españoles elijan un nuevo Gobierno, que pueda abrir una nueva etapa «limpia y libre de corrupción» que, a su juicio, «nunca puede estar en manos de aquellos que quieren romper el país con un Gobierno separatista».

En este sentido, Villegas ha afirmado que el problema «no es que Rajoy no pueda convocar elecciones, es que no quiere» y ha subrayado que «habrá que convencer a Sánchez» de que hay que «darle la palabra a los españoles».
Sobre la moción de censura presentada por Pedro Sánchez, ha comentado que es «precipitada e irresponsable». «Ni el candidato ni el programa es lo que estamos defendiendo, nosotros defendemos una moción instrumental con un programa que tenga un punto único, convocar elecciones», ha concretada Villegas, que ha añadido que no están para «satisfacer los deseos de Sánchez» de entrar en la Moncloa.

Si esta moción saliera adelante, según Villegas, quiere decir que Sánchez «tiene el apoyo de quienes quiere romper España», por lo que considera esta medida «irresponsable» porque, en su opinión, no podría aplicar de una forma correcta el artículo 155 «si pacta con Torra su elección como presidente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miratecuento.
Hace un año

Cs se os ha visto el plumero, solo buscáis votos, os importa un carajo que España se meta en un serio problema. Oportunistas, no tenéis sentido de Estado. En tanto no se resuelva el problema fascista catalanista, todos con el gobierno, luego hace lo que queráis. Ya no os votaré, me habéis decepcionado

Valoración:3menosmas

Hombredepaja
Hace un año

Esa extraña y estrambótica unidad de medida formada por los muy objetivos detractores de Ciudadanos me dice que van a arrasar electoralmente, casi tanto como el PSOE de Felipe y Guerra allá por 1982.

Valoración:1menosmas

A canbum
Hace un año

Sinceramente, la verdad es que si en las próximas elecciones se presentará iu por separado, los votaría a ellos. La izquierda está tocada la oposición del psoe ha sido pésima, tanto con rubalcaba como con Sánchez, aunque siendo realistas a Sánchez le han limitado y traicionado los de su propio partido, podemos... pues ojalá todo lo malo que haga un presidente de partido sea comprarse un chalet, aunque para mi si que han perdido confianza por lo de donde dije Diego digo... Y por sus conflictos internos Ciuadadanos es un partido oportunista, cuando empezó era un partido de izquierda, luego al ver que Podemos ocupaba ese lugar se pasó a a la derecha, por mucho que digan que son de centro, es un partido que solo va a mirar por el Ibex y va a hacer 0 política social en un país que le hace mucha falta, lo último que necesitamos son 4 años más de derecha oportunista que sólo va a mirar por las grandes empresas, y que nunca a dejado claro quienes son

Valoración:4menosmas

@Orange
Hace un año

Si usted considera que eliminar las pensiones de jubilación, las indrmnizacipnes por despido y abaratar aún más los salarios, no es nocivo, como tampoco debe pensar que no es nocivo el neofalagismo u el neodranquismo, allá usted. Yo espero que nunca gobiernen, porque aún son peores que el PP.

Valoración:3menosmas

CanBum
Hace un año

Estos que estáis en contra de Ciudadanos, en contra del Psoe, PP, no estaréis a favor de Podemos, supongo, y quiero creer que no... Que me expliquen, por favor, que partidos quedan con posibilidades de gobernar? .. Alguien va a tener que gobernar, por qué no un partido limpio y coherente como Ciudadanos? Al menos hay que darles la oportunidad, luego ya tendremos tiempo para criticar y en todo caso, para arrepentirnos....

Valoración:-2menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace un año

Se trata de personas, pero también de políticas. No vamos a colocar al cabecilla del cuarto partido como presidente de gobierno, simplemente porque el PP es un partido corrupto. Antes está la opción de poner de presidente al cabecilla del actualmente primer partido, según criterios cuantitativos de intención de voto, o sea, Ciudadanos. Si Rajoy no lo ve claro que convoque elecciones. Lo que si está claro es que el PP en los próximos años va a perder la primacía.

Valoración:-4menosmas

Orange
Hace un año

Definitivamente, de todas las opciones posibles, Ciudadanos es la menos nociva para los españoles

Valoración:-3menosmas

Plan b, a mi no me engañas
Hace un año

Que nadie se sorprenda esto esta ya preparado para el plan b y no digo los sobres en b ni B de Barcenas, no, no, no. Lo digo por el PLAN B que tienen preparando hace años, se llama Ciudadanos y es el nuevo fachorro que se arrodilla siempre al PP y le ayudo a mantenerlo en el poder incluso siendo el partido mas corrupto de la historia. Ciudadanos es el nuevo engaña paga impustos (osa nosotros los currantes) y ayudar a las grandes empresas a seguir robandonos. No voten a ciudadanos en el futuro , es una trampa de los fachorros bien preparada desde hace años , no os dejeis engañar, basta que miren como actuan solo se ponen en contra del PP cuando no le queda otra mientras tanto se arrodilla tantas veces sea necesario.

Valoración:-5menosmas

Pactos
Hace un año

Estos lo que quieren es aprovechar ahora que las encuestas los situan como el partido más votado y Podemos esta tocado, Y si hay elecciones y salen los números como las últimas encuestas, ¿con quien cuentan para gobernar? Si, están por encima del pp, pero los necesitarían para formar gobierno, ¿pedirán apoyo al psoe? ¿El psoe estaría dispuesto a ayudar a gobernar al partido que a apoyado al pp hasta ahora? Quin lio, si hace dos años ya fue complicado formar gobierno, no me quiero imaginar ahora

Valoración:6menosmas

Miquel
Hace un año

Ciudadanos el nuevo PP 2

Después de dar el apoyo a Rajoy media legislatura se dan cuenta que tiene muchos problemas con la corrupción..

¡¡ Anda ya !!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2