La campaña está en todo el área metropolitana de Barcelona. | @omnium

TW
12

Varias entidades catalanas han lanzado la campaña 'Mañana puedes ser tú' protagonizada por el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, los raperos Valtonyc y Pablo Hasel, y otros investigados, que «denuncia el retroceso en derechos fundamentales que vive el Estado».

La campaña está en todo el área metropolitana de Barcelona, según un comunicado de las entidades impulsoras: Òmnium Cultural, Fundació per la Pau, Iríidia, Novact e Institut de Drets Humans de Catalunya.

Noticias relacionadas

Se trata de carteles donde se puede leer el lema principal junto a la foto de Cuixart, Valtonyc, Hasel, la twitera Cassandra Vera, el payaso Jordi Pessarodona, las periodistas Cristina Fallarás y Mercè Alcocer, la activista Helena Maleno y el cantante César Strawberry.

'Más de 20.000 sancionados o investigados por ejercer sus libertades desde 2017' y 'miles de investigados o sancionados por ejercer sus libertades en España' son algunos de los mensajes que se pueden leer, junto con el caso concreto de la persona que protagoniza la campaña.

La campaña está en el Metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat y las entradas de las grandes ciudades, para asegurar que estos «abusos a los derechos humanos no son casos aislados, sino que forman parte de la ofensiva autoritaria del Estado».