TW
92

La compra por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero de un chalé en la sierra de Madrid de 600.000 euros ha sido uno de los temas más comentados de la semana en las redes sociales. Uno de sus últimos coletazos fueron las explicaciones en rueda de prensa que la portavoz de la formación se vio obligada a ofrecer, por las insistentes preguntas de los periodistas por el hecho en sí y por la hipoteca.

En concreto, ha sido muy comentada la respuesta de Montero a una reportera, que para algunos deja en evidencia a la portavoz de Podemos en el Congreso, mostrando la incongruencia de sus posicionamientos políticos y sus palabras con los hechos.

Así a Montero le recordaron las críticas de su compañero y líder de partido en las que criticaba al exministro de Economía Luis de Guindos por adquirir un inmueble de coste similar al que ahora han asumido la pareja de Podemos.

Noticias relacionadas

«¿Cómo sabe que De Guindos compró la vivienda para especular y no para vivir?», pregunta una de las asistentes a la rueda de prensa. La respuesta de Montero y el runrún posterior que se genera entre los asistentes no tiene desperdicio. Esta es la secuencia completa:

Las críticas más feroces han llegado desde Podemos. El alcalde de Cádiz,´Kichi´, es el líder podemita que de forma más clara ha escenificado su malestar con lo ocurrido.

Destaca, por irónica, la reacción del Gobierno a través de su portavoz, Iñigo Méndez de Vigo: