Facua pide multas para grandes cadenas por discriminar a las mujeres con los precios de las maquinillas de afeitar

| Madrid |

Valorar:
preload
La diferencia del precio es ostensible. La organización de consumidores defiende que son productos idénticos.

La diferencia del precio es ostensible. La organización de consumidores defiende que son productos idénticos.

15-05-2018 | Facua

La organización de consumidores Facua pide multas para las cadenas comerciales Carrefour, Día y Lidl por discriminar a las compradoras incrementando el precio de las maquinillas de afeitar dirigidas al público femenino, que según denuncian llegan a ser hasta un 171 % más caras que otras destinadas a hombres y que poseen características idénticas.

La asociación considera que estas empresas pueden estar incurriendo en publicidad engañosa en lo que respecta a la llamada tasa rosa fraudulenta, al vender a un precio mayor maquinillas que no presentan ninguna ventaja con respecto a aquellas que se ofertan a hombres.

Así, el artículo 5 de la Ley de Competencia Desleal contempla que se considera «engañosa» esta publicidad cuando la «presentación induce o puede inducir a error a los destinatarios, siendo susceptibles de alterar su comportamiento económico" e incide sobre «el precio o su modo de fijación, o la existencia de una ventaja específica con respecto al precio".

«La única diferencia entre las maquinillas que estas empresas dirigen al público femenino consiste en la utilización de las palabras Women, Lady y Miss y en el uso del color rosa tanto en el propio producto como en el empaquetado», precisa Facua en un comunicado.

Además, contemplan la posibilidad de que esta misma diferenciación de los productos pueda incurrir en una discriminación de género.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fran
Hace 9 meses

Pues yo compro las azules y tb las rosas ...vaya ser que me denuncien por el tema de la paridad

Valoración:1menosmas

miguel
Hace 9 meses

Probablemente la diferencia de precio se explique por economías de escala, es decir, los productos con el merchandising rosa son menos nuemerosos en ventas y en la cadena de producción y por lo tanto con un precio final más elevado por el mayor coste de los factores de produccion.

Porque es mas caro un patinete para ellas con imagen de Frozen que el mismo con imagen de Cars para ellos? Los personajes de "Frozen" pagan un canon muchisimo mas elevado a Disney y no es por discriminar a la niñas sino que los de Cars y Aviones son 7 años mas viejos o el spin-off de estos y "Frozen" esta en la creta de la ola. Siempre hay una explicación de diseño, distribución o demanda para que los dos productos tengan un precio objetivo diferente muy distante de lo que podría denominarse o estar motivado por una discriminación de sexos.

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace 9 meses

La estupidez del feminismo actual es insoportable.

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 9 meses

Si son iguales como dicen estan entonces en plena libertad de comprar las de los hombres que son mas baratas.. Nadie les obliga a comprar las rosas .cuando nadie las compre o bajaran de precio o se retiraran del mercado asi de sencillo,,Hay que ser muy tonta para comprar algo mas caro que es igual que el de los hombres solo porque pone Woman y es rosa,Aqui la culpa es del consumidor

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace 9 meses

Yo me vuelvo gay. No aguanto mas

Valoración:3menosmas

Juan
Hace 9 meses

Vale, y yo quiero que Facua tambien denuncie a los pubs y discotecas por discriminación entre hombres y mujeres. Las chicas entran gratis ( o pagan menos), los chicos mínimo 15€. ¿Es que aquí no hay discriminación? Al menos las cuchillas de afeitar puedes elegir entre las rosas y las azules. En la puerta de la disco o pagas o no entras.

Valoración:7menosmas

Kin Doy
Hace 9 meses

Menuda SOPLAPOLLEZ

Valoración:8menosmas

Una
Hace 9 meses

Gracias Facua

Valoración:-7menosmas

Marieta
Hace 9 meses

Yo las compro azules( de hombre?) Y listo... las otras rosas (mujer?) Sólo pagas el diseño, comprad con inteligencia y gastaréis menos.

Valoración:24menosmas

Sencillo
Hace 9 meses

Tan sencillo si son iguales, como comprar las maquinillas de hombres, solo que en lugar de color rosa, serán azules.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2