Quim Torra: «Yo solo contemplo la posibilidad de obedecer lo que decida el Parlament»

| Barcelona |

Valorar:
preload
El candidato a presidente de la Generalitat, Quim Torra, se dirige a la reunión que mantiene del grupo parlamentario de JxCat.

El candidato a presidente de la Generalitat, Quim Torra, se dirige a la reunión que mantiene del grupo parlamentario de JxCat.

11-05-2018 | Efe

Quim Torra, el candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, ha afirmado este viernes que su primera decisión si le invisten será la creación de un comisionado para «investigar las consecuencias» de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha dicho que también aplicará el mandato del 1-O impulsando un «proceso constituyente» y recuperando leyes suspendidas por el TC, y colgará un lazo amarillo en la fachada de la Generalitat en solidaridad con los presos soberanistas.

Preguntado por si la desobediencia entra en sus planes, ha respondido: «Yo solo contemplo la posibilidad de obedecer lo que decida el Parlament, que es la expresión de la voluntad de los catalanes».

Disculpas por los tuits

El nuevo candidato de JxCat para la investidura como presidente catalán ha pedido «disculpas» por si algunos de los tuits que publicó años atrás causaron «alguna ofensa».

Las fuerzas no independentistas han arremetido en las últimas horas contra Torra por varios tuits publicados en 2012 y 2013 desde un antiguo perfil suyo en Twitter, en los que, por ejemplo, afirmaba que los catalanes viven «ocupados por los españoles desde 1714», «Los españoles en Cataluña son como la energía: no desaparecen, se transforman» o «El fascismo de los españoles que viven en Cataluña es infinitamente patético, repulsivo».
En declaraciones a TV3, Torra ha «lamentado mucho» que su trayectoria profesional «ahora se vea bajo vigilancia por seis tuits publicados hace seis años».

«Me gustaría que se debatiese sobre mi currículum, sobre las cosas que he hecho y que haré», ha afirmado Torra, aunque ha añadido: «En cualquier caso, si efectivamente alguien ha entendido de estos tuits alguna ofensa, pido disculpas, porque en absoluto era esta la intención».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angelcaido
Hace un año

Este señor además de tuits ofensivos a los españoles A APOYADO a los que se basan en el RACISMO para defender la imaginaria superioridad de los catalanes con respecto a los demás españoles.....Ese es el último intento de PUIGDEMONT para lograr que en Cataluña se radicalice todo para llegar a la VIOLENCIA EXTREMA.

Valoración:menosmas

Si no te gusta, cambia de actitud
Hace un año

@Jud.Sentirse español espetando a los que por el mal comportamiento del estado español , an llegado a la conclusión de que es mejor que su tierra sea un país independiente, o a los que deseamos que España llegue a ser una república federal, no es ser favha. Pero los que, con la cara tapada quitan los lazos que orros cuelgan recordadndo a los que España ha encarcelado, pegan a la gente que no es de su cuerda, espsrcen calúmnias o aprovchan los espacios de opinión de los periódicos u las tedes sociales, para insultar, si que son fachas. Y le recuerdo que la gente de Podemos no es independentista y también ha sufrido los ataques de muy españoles y.mucho españoles. Así que cada uno que apechugue con lo que se ha ganado a pulso, y si no quiere que le llamen facha, que cambie de actitud y de forma de pensar.

Valoración:menosmas

Celda 212
Hace un año

D'aquí poc obeiràs a nas company de garjola!

Valoración:menosmas

Joe Negroponte
Hace un año

Suspensión de la autonomía ya e ilegalización de cualquier partido que propugne el quebrantamiento del orden constitucional. O eso o darles la independencia. Esto es el resultado de 40 años de autonomía.

Valoración:menosmas

CanBum
Hace un año

Este tipo da más repelús.... Vamos subiendo de nivel de repelús...

Valoración:menosmas

Jud
Hace un año

Una pregunta. ¿Sentirse español es ser facha? Es que leo comentarios taxativos y autoritarios afirmando esto... y resulta paradójico.

Valoración:1menosmas

satan
Hace un año

de un personaje que usa el insulto como bandera ...poco se puede esperar.... lo que tiene que hacer es cumplir y hacer cumplir la constitución ...todo lo que no sea esto ...es delinquir...

Valoración:2menosmas

@El facha oPPinador multinick
Hace un año

Muerto el rey Puigdemont, viva el rey Puigdemont II.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace un año

... prefería a Puigdemont... pero todos sabíamos que los dimes y diretes que llevan meses con ello, eran sólo carnaza para los medios de la derechona nacionalista nacional... al final elegirán un candidato-a de perfil bajo y a seguir gobernando desde el independentismo... muchos fantaseaban con el auge naranja, pero ríe mejor quien ríe el último...el 155 se diluye como un azucarillo

Valoración:-5menosmas

paupep
Hace un año

Pobre homenet, no sap el que l'espera. Casta dels elegits.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2