Joaquín Leguina llama «gilipollas» e «imbécil» a Quim Torra

| Madrid |

Valorar:
preload
Joaquín Leguina.

Joaquín Leguina.

14-08-2014 | Gemma Andreu

El expresidente de la Comunidad de Madrid (1983-1995) Joaquín Leguina ha dicho este viernes que si él fuese presidente del Gobierno mantendría el artículo 155 de la Constitución hasta que Puigdemont designara como candidato «a una persona diferente» a Quim Torra, al que ha llamado «gilipollas» e «imbécil».

En una entrevista en Antena3 en la que ha hablado de varios temas, entre ellos de la crisis de Gobierno en Cataluña, Leguina ha expresado su postura a favor de mantener el artículo 155 hasta que Puigdemont ponga «a una persona diferente» a Torra, diputado de JxCat, quien -ha dicho- «está descalificando e insultando a la sociedad española» y, por tanto, «no puede dirigir una Comunidad Autónoma».

Torra ha sido designado por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont como nuevo candidato a la investidura como presidente, para una eventual investidura que se produciría este sábado.

Tras repasar un mensaje puesto por Torra en las redes sociales, aunque ha sido borrado, en el que decía «vivimos preocupados por los españoles desde 1714», Leguina replica preguntando si «este gilipollas vivía» en ese año.
Otros mensajes de Torra citados han sido «los españoles solo saben expoliar» u «oír hablar a Rivera de moralidad es como escuchar a los españoles hablar de democracia».

«Es un imbécil», ha dicho Leguina de Torra, y ha añadido que si él fuese presidente del Gobierno no quitaría el 155.

También ha dicho Leguina de Quim Torra que «tiene una pinta muy mala» y ha añadido: no puede ser que este señor siga fuera de la ley; tiene que jurar la Constitución».

«O se bajan del burro o seguimos con la matraca», ha dicho Leguina tras recordar unas declaraciones de la víspera del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según el cual levantará el 155 sólo si hay un proceso de normalidad y legalidad en Cataluña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Faristol
Hace un año

Quien es aquets tipo, pareix un madrileño de estos de la chulapa. Per culpa de persones com ell el psoe ara es insignificant. Es com es padri cebolleta, tambe tenim al Felipe González , pero ara son invisibles, ningu vol saber res dells, aixo si va als programes fatxes i treu pit, pobre imbecil

Valoración:-1menosmas

donpesimo
Hace un año

¿Y quién es el enano fugado para designar a un parlamentario?

Valoración:0menosmas

Nano
Hace un año

Quien a hierro mata a hierro muere , si Torra se permite el lujo de insultar a todos los españoles , cualquier español está en su derecho de insultarlo a él , es lo que tiene la libertad de expresión , que vale para todos.

Valoración:6menosmas

en paparra
Hace un año

A aquest l'aire del mar li fa mal. Ah no, que no els arriba el embat a aquests mequetrefes.

Valoración:-1menosmas

martin
Hace un año

Leguina ? qui és aquest, però si ja no el coneix ningú... quina importància té la seva opinió ?. jajajajaja....

Valoración:-7menosmas

Joe Negroponte
Hace un año

Torra es la versión 2.0 de Puigdemont. Sólo hay dos maneras de acabar con el tema. O se les da la independencia o a palos... Hay que empezar a asumirlo...

Valoración:11menosmas

Pero esto qué es ???
Hace un año

Este humanoide ha perdido los papeles.

Valoración:18menosmas

manumenorca
Hace un año

... Leguina me recuerda que Valtonyc va a entrar en prisión por ser mal educado hablando de alguien... pues mira, le podría hacer compañía si vamos a esas...

Valoración:2menosmas

MAria
Hace un año

Aquest fa cadufos i beu massa. Com que cobra sense fer res... I aquests són els progres civilitzats i il·lustrats del PSOE, imaginau com són els altres de PP-C's!

Valoración:14menosmas

La mano que mece la cuna
Hace un año

Hay que contentar a la mano que te da de comer...

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3