Torrent abre una ronda de consultas telefónica sobre la candidatura de Quim Torra

| Barcelona |

Valorar:
preload
Este mismo viernes se podría anunciar la designación oficial del nuevo candidato a presidir la Generalitat.

Este mismo viernes se podría anunciar la designación oficial del nuevo candidato a presidir la Generalitat.

11-05-2018 | Reuters

El presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, empezará este viernes una ronda de consultas telefónica con los grupos sobre el candidato que JxCat ha propuesto para presidir la Generalitat, Quim Torra.

Se hará por teléfono, «con el objetivo de poder anunciar un nuevo candidato o candidata a la Presidencia» este mismo viernes, según un comunicado de la cámara.

El Parlament lo anunció minutos después de que el expresidente del Govern y líder de JxCat, Carles Puigdemont, anunciara el nombre de Torra como candidato.

Después de que el Tribunal Constitucional suspendiera la reforma de la ley de la presidencia, impidiendo así que Puigdemont fuese investido a distancia, el expresidente de la Generalitat ha desvelado al cuarto candidato de JxCat a la investidura tras los frustrados intentos de investir al propio Puigdemont, a Jordi Sànchez y a Jordi Turull.

Puigdemont ya comunicó personalmente su decisión, antes de hacerla pública, al presidente del Parlament, Roger Torrent; al expresidente de la Generalitat Artur Mas; a la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal; al portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, y a los cabezas de lista territoriales que concurrieron bajo estas siglas el pasado 21D.

En paralelo, Puigdemont ha aparecido en un vídeo grabado en Berlín en el que ha hecho hincapié en la necesidad de recuperar las instituciones catalanas y ha pedido «un cambio de actitud» al Estado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit illenc de ses illes balears
Hace 10 meses

Este se pasa por el forro de los caprichos la legalidad, esto parece.......... se le ve el plumero, creo que hay que investigar, porque en vez de ser imparcial en el cargo hace lo contrario. Vergonzoso y un cachondeo que emplea una institución para lo que están viendo, la independencia

Valoración:menosmas

tomaquet
Hace 10 meses

Ha este le gusta mas un movil que han tonto un caramelo, que despropósito de comunidad.

Valoración:menosmas

Rapiter
Hace 10 meses

Es cuento que mai acaba

Valoración:5menosmas

Dependentista
Hace 10 meses

Pues que me llame a mi y le diré lo que pienso!!!

Valoración:3menosmas

Ciudadano
Hace 10 meses

¡Vaya secta que va a gobernar Catalunya! Si estos han de arreglar los problemas sociales y económicos de Catalunya, están ben arreglats !

Valoración:3menosmas

Mallorqui
Hace 10 meses

Ja riben a fer oi

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1