Ciudadanos adelanta al PSOE y queda a 1,6 puntos del PP, según el CIS

| Madrid |

Valorar:
preload
El PP sería la primera fuerza aunque pierde 2,3 puntos con el 24 por ciento, mientras que Ciudadanos sube 1,7 hasta el 22,4.

El PP sería la primera fuerza aunque pierde 2,3 puntos con el 24 por ciento, mientras que Ciudadanos sube 1,7 hasta el 22,4.

08-05-2018 | Ciudadanos (Twitter)

Ciudadanos supera en cuatro décimas al PSOE y ya es segunda fuerza política en estimación del voto a solo 1,6 puntos del PP, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de abril.

Según esta encuesta, el PP sería la primera fuerza aunque pierde 2,3 puntos con el 24 por ciento, mientras que Ciudadanos sube 1,7 hasta el 22,4.

El PSOE bajará 1,1 puntos y se quedaría como tercera fuerza con el 22 por ciento de los votos mientras que Podemos y sus confluencias subiría seis décimas hasta el 19,6 por ciento de los apoyos.

En voto directo, sin la estimación que realiza el CIS, el partido de Albert Rivera supera con creces al resto de formaciones, con el 16,1 por ciento, seguido del PSOE con 13,5 y el PP con el 12,1 y Podemos y sus confluencias con el 11,3 por ciento de los apoyos.

De vuelta a la estimación de voto, la quinta fuerza sería ERC con el 3 por ciento -cuatro décimas menos que en enero- seguido del PDeCAT, que también pierde tres décimas hasta el 1,7 por ciento. A continuación se coloca el PNV con el 1,3 por ciento -una décima menos- y Bildu, que cae dos décimas, hasta el 0,6. Coalición Canaria, con el 0,3 por ciento de los sufragios cierra la lista.

Líderes

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es el único de los cuatro principales líderes que ha mejorado su valoración en el barómetro del CIS, aunque su puntuación (2,77 puntos) es la segunda más baja por delante del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es el peor valorado.

El presidente Ciudadanos, Albert Rivera, que en la anterior encuesta de enero fue el más valorado con 4,01 puntos, ha bajado al tercer puesto con los 3,79 puntos alcanzados en el último sondeo.

También baja el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha pasado de una nota de 3,68 a un 3,35, y el presidente del PP, que cae desde el 2,87 que obtuvo en enero al 2,59.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Capità Tro
Hace un año

Cada vez se ve más el plumerin de quien prometió no acordar nada con corruptos

Valoración:-2menosmas

b
Hace un año

Creo que Ciudadanos en realidad adelanta a la derecha corruPPta. Ojalá VOX entre en el Congreso. El único partido que pretende poner fin a la inmigración y suprimir estas máquinas derrochadoras de dinero público que son las CCAA.

Valoración:-1menosmas

Alba Ferrian
Hace un año

Ciudadanos, PP 2. Disfruten lo votado.

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Pero. ¿a quien quieren engañar? Si son la misma bazofia. PP aguantado por ciudadanos y PSOE. Todos contra cualquier cambio que les fastidie sus prebendas. Llevamos asi la tonteria de casi 35 años. Noticia para los cómplices que les voten que serán estómagos agradecidos.

Valoración:1menosmas

Aquí no volem fatxes
Hace un año

Però si és lo mateix PP=Cs=PSOE

Valoración:2menosmas

Malo, malo, el panorama
Hace un año

Estan preparando el pucherazo. Y como que la empresa que realiza el escrutinio es del IBEX-35 y Ciudadanos tambièn, barrerán para su casa. A menos que la gente se sacrifique y vayamos como apoderados a los colegios y se realice un escrutinio global paralelo, y si los dan como ganadores sin que sea verdad, poder protestar e internacionalizar el asunto. Si no hacemos nada "ganarán " y nos puentearan. Nosotros mismos.

Valoración:0menosmas

Jesús
Hace un año

Que la derecha se "especialice" es una buena noticia. En el PP conviven ahora mismo muchas tribus. Es más sano democráticamente que los de la caverna se queden en el PP, y a los que les mola más el tema económico pero no son tanto de misas y obispos tengan mejor referente en Ciudadanos.

Y lo mejor de todo es que con el panorama actual la cosa va a ser más bien ingobernable. Igual hasta los partidos se ven obligados a aprender a negociar y llegar a pactos, eso sí que sería novedad.

Valoración:8menosmas

Pitagorín
Hace un año

A mí esas cuentas no me cuadran...

Valoración:5menosmas

Moon
Hace un año

Si despues de todo esto continua con la intencion de voto, no nos quedara mas remedio que darnos de baja de este corrupto y bananero país

Valoración:6menosmas

JL
Hace un año

Ciudadanos es la manta que han preparado los del PP intuyendo su caída inevitable. Tiempo al tiempo..

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2