ETA anuncia el fin oficial de su «trayectoria»

| Ginebra |

Valorar:

Este es el comunicado con el que ETA anuncia su disolución.

03-05-2018Youtube: El Confidencial

La banda terrorista ETA ha dado por concluida su «ciclo histórico y su función», aunque ha anunciado que sus exmilitantes «seguirán en su lucha por Euskal Herria unificada e independiente». Además, afirma que, de esta forma, «cierra un ciclo en el conflicto que enfrenta a Euskal Herria con los Estados, el caracterizado por la utilización de la violencia política».

En el comunicado, que se ha dado a conocer en la sede de la fundación de diálogo humanitario Henry Dunant, en Ginebra, donde se encuentran agentes internacionales que han visionado el vídeo de disolución de ETA, en el que el histórico dirigente de la banda, José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', aparece a cara descubierta leyendo un comunicado de tres minutos.

«ETA ha desmantelado totalmente el conjunto de sus estructuras. ETA da por concluida toda su actividad política. No será más un agente que manifieste posiciones políticas, promueva iniciativas o interpele a otros actores. Los exmilitantes de ETA continuarán con la lucha por una Euskal Herria reunificada, independiente, socialista, euskaldun y no patriarcal en otros ámbitos, cada cual donde lo considere más oportuno», añade.

En este sentido, asegura que «desea cerrar un ciclo en el conflicto que enfrenta a Euskal Herria con los Estados, el caracterizado por la utilización de la violencia política». Según apunta, ha tomado «esta decisión histórica, para que el proceso en favor de la libertad y la paz continúe por otro camino». «Es la secuencia lógica tras la decisión adoptada en 2011 de abandonar definitivamente la lucha armada», añade.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Méritos a los que se los merecen
Hace más de 2 años

Enhorabuena a los mediadores. Si hubiera sido por el PP, todavía estaríamos reibiendo bombas...

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... ETA nació en un seminario... de la misma manera que el ISIS está trufado de fanatismo religioso integrista... de la misma manera que (...)

Valoración:2menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 2 años

@Republicà, M'imagín que pês de s'esquerra catalanista sa lley de memori històrica no val pês de sa ETA, igual que cuand se tracta de sa guerra civil, que domés val pês des vostro bando.

Valoración:2menosmas

Moon
Hace más de 2 años

Per voler la independència de Catalunya ni un mort, comparau, Fatxes

Valoración:-5menosmas

Vicario
Hace más de 2 años

Que tendrá suiza que todos van para allá !!!

Valoración:2menosmas

justo
Hace más de 2 años

Estas gentes lo que busca son medidas que favorezcan a los presos, ahora que esta Rajoy se aprovechan ya que es un cobarde y un vago. Lo etarras han ganado la batalla y están todos en los distintos gobiernos cobrando grandes sueldos pagados por los españoles incluidos sus victimas, además que todo etarra que esta en la cárcel los españoles les estamos pagando un sueldo. vaya cachondeo que hay con Rajoy como presidente de España.

Valoración:5menosmas

Republicà
Hace más de 2 años

Els mateixos que fa 40 anys varen imposar una amnistia injusta amb els botxins i assassins del seu règim, ara diuen que no obliden, que ni una mesura per apropar els presos al seu país, que no aturaran fins que s'aclareixi el darrer assassinat, que "estamos con las víctimas" (sempre que siguin del seus, es clar).. dels 140.000 desapareguts del franquisme...queeee, cómoooo, esto son cosas del pasado, no abramos heridas!

Valoración:-2menosmas

Moon
Hace más de 2 años

Infumable el comunicado de los asesinos, a los que sacais banderas españolas y nunca habeis manifestado nada contra la mayoria del pueblo vasco, como podeis comparar los mil asesinados y sus victimas colaterales con lo sucedido en Cataluña, no seamos tan hipocritas

Valoración:-6menosmas

Buena noticia
Hace más de 2 años

Venga, alucinado, repite con todos nosotros: "es una buena noticia". Venga, que vamos a pensar que no te gusta la noticia...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1